Después de una larga espera, por fin sabemos cómo se ve el nuevo PlayStation VR2. Es que Sony compartió esta mañana las primeras imágenes de su nuevo casco de realidad virtual, con una estética claramente inspirada en la PS5. Así, los japoneses cierran el círculo tras anunciar el dispositivo a comienzos de este año en el CES pero sin mostrarlo al público.

De acuerdo con lo publicado por Sony, el nuevo PlayStation VR2 toma la estética de la PlayStation 5 como punto de partida para ser el complemento perfecto. De hecho, según Hideaki Nishino, cuando la firma asiática diseñó su consola de última generación lo hizo pensando en el futuro diseño que tendría la nueva versión de su headset de realidad virtual.

Uno de los principales cambios que se pueden apreciar en el diseño del PlayStation VR2 se encuentra en el propio casco. Los fabricantes decidieron darle un aspecto circular, tipo orbe, para que sea lo más parecido posible a los mandos PS VR2 Sense; además, el formato representa la experiencia de visualización en 360 grados que tienen los jugadores al sumergirse en un mundo virtual, explicaron.

"Nuestro objetivo es crear un headset que no solo se convierta en una parte atractiva de la decoración de tu sala de estar, sino que también te mantenga inmerso en tu mundo de juego, hasta el punto en que casi te olvides de que estás usando un casco o un controlador. Es por eso que prestamos mucha atención a la ergonomía y realizamos pruebas exhaustivas para garantizar una sensación cómoda para una variedad de tamaños de cabeza", indicó Nishino, vicepresidente de experiencias de plataforma en PlayStation.

El PlayStation VR2 promete una mejor ventilación

Un punto clave sobre el que ha trabajado Sony es lograr una mejor ventilación del aire en el PlayStation VR2. Por ello, el nuevo diseño incorpora un pequeño respiradero que permite la circulación del flujo de aire; esto es algo clave para evitar que se empañen las pantallas durante una sesión de juego. En este caso, los japoneses también se inspiraron en el sistema de ventilación incorporado en la PlayStation 5.

Por otra parte, y esto ya es una cuestión meramente estética, tanto en el frente como en la parte trasera de la banda de ajuste del casco ahora aparecen los símbolos de PlayStation. Esto sigue la línea de lo que ya se ha visto tanto en el cuerpo de la PS5 como en los mandos DualSense.

Todavía no se ha dado a conocer cuándo se lanzará el nuevo PlayStation VR2. Se especula con que podría ser a fines de 2022, aunque de momento Sony no ha dado mayores pistas al respecto. Poco tiempo atrás, se conoció que la firma japonesa aún no había cerrado el acuerdo con la empresa que le proveería la tecnología de tracking ocular; esto generó rumores de que la citada fecha objetivo se podría ver afectada.

Sin embargo, la empresa menciona que los primeros kits de desarrollo ya se han entregado a los creadores de videojuegos, y eso podría ser un indicio de que posiblemente sí tengamos novedades este año. Lo que sí está confirmado es que el primer juego de PlayStation VR 2 será Horizon Call of the Mountain

PlayStation VR2

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: