Sony está tratando de generar el mayor posible en torno al PlayStation VR2, la nueva generación de su casco de realidad virtual, y por ello dio a conocer que se lanzará con "más de 20 juegos" propios y de terceros. El dato se dio a conocer a través de una presentación durante un reporte comercial de la corporación japonesa.

Los detalles con respecto a cuáles serán esos títulos siguen siendo una incógnita, lamentablemente. Por lo pronto, solo se sabe que el PlayStation VR2 será acompañado por Horizon Call of the Mountain como su primer juego 100% original. Esto ya lo había confirmado la propia compañía cuando se anunciaron las especificaciones del dispositivo en el CES 2022, a comienzos del año.

No obstante, los japoneses quieren dejar en claro que le están poniendo todas sus fichas a este nuevo lanzamiento. Según recoge VGC, Jim Ryan, presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment, manifestó lo siguiente durante la reunión informativa:

"En este momento, se está gastando una cantidad considerable de dinero en asociaciones con desarrolladores independientes y de terceros para asegurar una cantidad considerable de contenido de realidad virtual atractivo en el lanzamiento de PlayStation VR2. Esa energía, ese esfuerzo y ese dinero seguirán creciendo a medida que crezca también la base instalada de visores de PlayStation VR2".

Jim Ryan, presidente de SIE (PlayStation)

Recordemos que en agosto pasado se filtraron los detalles de una reunión entre Sony y un grupo de desarrolladores. En la misma, la firma japonesa habría tratado de ganar el compromiso de los estudios para ofrecer soporte para PlayStation VR2 en todos los títulos de primer nivel (o AAA) que lancen para la PS5.

El PlayStation VR2 sigue esperando su fecha de lanzamiento

PlayStation VR2

Más allá de lo anunciado por Sony con respecto al catálogo de juegos que tendrá el PlayStation VR2 cuando salga a la venta, todavía es un misterio su fecha de lanzamiento. Los rumores que surgieron en los últimos dos años le apuntaban a una ventana objetivo de finales de 2022, cosa que parecía factible con la presentación formal del dispositivo en la primera parte del año. No olvidemos que, además de las especificaciones que se dieron a conocer en enero, el diseño del dispositivo se oficializó a fines de febrero.

Sin embargo, las especulaciones en torno a posibles retrasos también han estado a la orden del día. Primero, porque en la primera parte del 2022 Sony seguía negociando para confirmar los proveedores de tecnologías clave como la del seguimiento ocular; segundo, porque la producción en masa de las pantallas AMOLED con una densidad de 800 píxeles por pulgada como las que presumirá el PlayStation VR2 aún no habría comenzado. Por ende, analistas esperan que el casco de realidad virtual de Sony recién se lance en 2023.

De momento, los japoneses no han soltado palabras con respecto a una hipotética fecha de introducción en el mercado. Ni tampoco sobre su precio, por supuesto.

El PlayStation VR2 ofrecerá un panel 4K (2000 x 2040 píxeles por ojo); con una tasa de refresco de entre 90 y 120 Hz y un campo visual de 110 grados. El casco de realidad virtual utilizará cuatro cámaras exteriores para rastrear los movimientos de la cabeza y de los mandos Sense Controllers. Mientras que también incorporará un sistema flexible para escalar la resolución que funcionará junto al seguimiento ocular. Dicha tecnología, conocida como foveated rendering, renderizará en más detalle —y en tiempo real— solamente lo que se está mirando.

El dispositivo también incorporará retroalimentación háptica en el casco y soporte para el audio tridimensional de la PS5, y se conectará a la consola utilizando solamente un cable USB-C.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: