Sony ya presentó el diseño final del PlayStation VR2, además de sus especificaciones técnicas. Sin embargo, los de Japón todavía no revelan información sobre su precio o fecha de lanzamiento. Lo anterior se debe, probablemente, a que el panorama de incertidumbre en la cadena de producción no les ha permitido concretar un lanzamiento seguro. De hecho, aunque diversos reportes ubicaban su lanzamiento durante el presente año, quizá tengamos que esperar hasta 2023.

Ross Young, CEO y analista de Display Supply Chain Consultants, dijo que la producción de paneles AMOLED crecerá significativamente (hasta las 15 millones de unidades) gracias al PlayStation VR2 (vía VGC). El problema, no obstante, es que estas pantallas arrancarán su fabricación más tarde durante 2022 para estar listas el siguiente año. Por lo tanto, las nuevas gafas de realidad virtual de Sony llegarían en 2023.

Si bien Sony no se ha pronunciado sobre dicha información, la industria esperaba un lanzamiento a finales de 2022. ¿Por qué? La compañía suele aprovechar las altas ventas de la temporada navideña para impulsar sus nuevos productos, tal como ocurrió recientemente con la PlayStation 5. Sin embargo, las empresas tecnológicas siguen combatiendo la escasez de componentes, y muchas veces sus planes se ven arruinados por esta situación.

Más allá del retraso en la producción, Young afirma que la pantalla del PlayStation VR2 tendrá una densidad de 800 ppp (píxeles por pulgada), una cifra jamás antes vista para un panel AMOLED fabricado en masa. Queda claro, entonces, que en Sony le han dado prioridad a la calidad de la pantalla. Recordemos que tendrá una resolución 4K (2000 x 2040 píxeles para cada ojo), una frecuencia de actualización de entre 90 y 120 Hz y un campo de visión de 110 grados.

"Con pantallas de alto contraste y sin un efecto de puerta de pantalla visible, es probable que el PlayStation VR2 sea un éxito entre los jugadores", agregó el analista. Aunque ciertamente el hardware del visor promete bastante, lo que marcará su éxito o fracaso será su catálogo de juegos. En este sentido, afortunadamente Sony ya hizo un buen trabajo con la generación anterior del dispositivo.

Se sabe que actualmente se encuentra en desarrollo Horizon Call of the Mountain, una experiencia de realidad virtual basada en la popular franquicia creada por Guerrilla Games. De hecho, el estudio está involucrado junto a Firesprite en su creación. El anuncio de este juego demostró que Sony pretende ofrecer títulos AAA a los futuros propietarios del PlayStation VR2.