Entre tantas novedades que llegarían con el lanzamiento de los nuevos iPhone 14, una muy interesante se relacionaría con las opciones de almacenamiento. Según recoge MacRumors, con base a un informe de TrendForce, los modelos Pro y Pro Max estarían disponibles en versiones a partir de los 256 GB.

De confirmarse, esto significará la eliminación de las variantes de 128 GB como almacenamiento base. En cuanto a los motivos que podrían derivar en esta decisión, no se brindan demasiadas precisiones. Aunque se especula que podría relacionarse con el supuesto aumento de precios que sufrirían los nuevos móviles de Apple, en comparación con los iPhone 13.

Según un reciente reporte de Ming-Chi Kuo, los iPhone 14 Pro y Pro Max podrían ser hasta un 15% más caros que sus predecesores. Esto los ubicaría en precios que comenzarían desde los 1.099 y 1.199 dólares, respectivamente. Casualmente, esos son los precios a partir de los cuales actualmente se venden los iPhone 13 Pro y Pro Max de 256 GB.

Como parte de una "estrategia de precios cautelosa", se presume que Apple prescindiría de las versiones de 128 GB de sus modelos más costosos. De esta manera, podría ofrecer las de 256 GB al mismo precio —o a uno muy similar— de los modelos actuales. De todos modos, es un dato para tomar con pinzas.

Si Apple finalmente no lanza variantes de los iPhone 14 Pro y Pro Max con 128 GB de almacenamiento, habrá que ver si la decisión no responde, en realidad, a cuestiones técnicas. No olvidemos que las versiones Pro del iPhone 13 con 128 GB tienen ciertas limitaciones en comparación con las de más almacenamiento; la más notoria, la imposibilidad de grabar vídeos en 4K con ProRes.

Los iPhone 14 Pro y Pro Max no solo llegarían con cambios de almacenamiento

iPhone 13 Pro, iPhone 14 Pro

Independientemente de lo que suceda con las opciones de almacenamiento disponibles, los cambios que se esperan para los nuevos iPhone 14 son varios. No olvidemos que solo los modelos Pro y Pro Max se actualizarían al nuevo chip A16 Bionic, mientras que los otros dos equipos continuarían con el A15 del iPhone 13.

Otro cambio notorio en las entrañas del los nuevos móviles de la manzana estaría en la RAM. Si bien todos los iPhone 14 ahora estarían dotados con 6 GB, solamente las memorias de los Pro y Pro Max serían del tipo LPDDR5.

A esto también habría que sumarle modificaciones en el apartado de diseño. La más notoria sería la desaparición del notch, para dar lugar a dos perforaciones en la pantalla para las cámaras. En relación con esto, uno de los últimos rumores apunta a que Apple apostaría a una peculiar solución para que los "hoyos" se vean como uno solo cuando la pantalla esté encendida. Para ello, según se dice, los de Cupertino optarían por mantener apagados los píxeles entre ambas perforaciones.

Como cada año, existe una enorme expectativa por ver qué se traen entre manos los de la manzana con su nueva generación de móviles. No olviden que la presentación de los nuevos iPhone 14 se realizará el próximo miércoles 7 de septiembre desde el Apple Park. Comenzará a las 19 de España (las 12 de México y las 14 de Argentina), e Hipertextual estará cubriendo el evento desde el lugar para llevarles todas las novedades al instante.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: