Todos sabemos la faceta excéntrica de Elon Musk, sobre todo en lo relativo a los espacios de trabajo: es contrario al teletrabajo, y tampoco parece que le gusta mucho que sus empleados discrepen con él. Al menos así lo ha apuntado un ex trabajador de Tesla en los primeros años.

El que fuera en otro tiempo gerente territorial de Tesla, Carl Medlock, ha hablado largo y tendido sobre su paso en Tesla, incluidas sus interacciones con Musk. Y lo cierto es que ha reveleado una faceta de Elon Musk que parece ser un problema para mucha gente que trabaja cerca de él.

Medlock ha contado en el Podcast The Iced Coffee Hour cómo al CEO de Tesla no le gusta nada que le lleven la contraria cuando ya tomado alguna decisión sobre el futuro de la compañía.

Mejor que no discutas con Elon Musk

Elon Musk / Tesla / Twitter

El consejo del ex empleado de Tesla es básicamente uno muy sencillo: "No discutas con él" [refiriéndose a Elon Musk], puesto que hacerlo te puede costar el puesto de trabajo:

No discutas con él. Cuando Elon se pone de pie al final de una reunión y dice: 'Esta es la dirección en la que vamos a ir', te levantas de tu silla y es mejor que vayas en esa dirección. Porque él no es a los que se le contestan. Simplemente, te dejará ir.

Carl Medlock en The Iced Coffee Hour

Además, apuntó en diversas ocasiones que Elon Musk puede ser especialmente "intimidante". A lo que añadió un consejo más: "si Elon te estaba microgestionando, probablemente estabas saliendo del camino".

Lo cierto es que esto no es para nada nuevo. Aquellos que hayan seguido mínimamente la trayectoria de Musk habrán leido numerosos reportes que acusan al CEO de Tesla de despedir a muchos de sus a los empleados. Y otros comportamientos más locos incluso, como pasearse por la gigafactoría "con la cara roja e interrogando a los trabajadores".

No obstante, Carl Medlock también ha tenido palabras bonitas para Elon Musk. Considera que el CEO de Tesla es muy disciplinado, y que en realidad es "un muy buen tipo"

"Es increíblemente inteligente, por lo que es intimidante en ese sentido, pero si lo miras en función a sus hijos. El chico ama a sus hijos, ama a su familia, es un buen padre y es fácil hablar con él".

Participa en la conversación

3 Comentarios

Deja tu comentario

  1. Pero qué manera de excusar a un tipo con poca moral. Hizo cosas impresionantes, sí, pero no lo suban en un altar, que engañar a su esposa, tratar mal a la gente y demás, no tiene nada que ver con el éxito y la supervivencia. O ¿cómo piensas que le beneficiaría tener novias a las que le presta dinero y les compra lujos?, ¿el ambiente familiar que ha provocado por traicionarlo no le afectaría también?, no solo basta con tratar con educación a la gente, todo mundo sabe ya que la base de la productividad es tener a tu fuerza laboral en un ambiente ameno, y para muestra, un botón: Google.

  2. ama a sus hijos y su familia, pero andama de romance extrafamiliares, bueno.. es un buen hombre de negocios, pero como todo tuburon, no tiene etica ni moral, pero eso sera bueno o malo segun el cristal con el que se lo mire.

    1. El mundo donde se desenvuelve Elon Musk es una selva llena de muchos animales salvajes, para sobrevivir y tener éxito y mantenerse en la cima tiene que ser duro y con pocos escrúpulos.