Todos sabemos la faceta excéntrica de Elon Musk, sobre todo en lo relativo a los espacios de trabajo: es contrario al teletrabajo, y tampoco parece que le gusta mucho que sus empleados discrepen con él. Al menos así lo ha apuntado un ex trabajador de Tesla en los primeros años.

El que fuera en otro tiempo gerente territorial de Tesla, Carl Medlock, ha hablado largo y tendido sobre su paso en Tesla, incluidas sus interacciones con Musk. Y lo cierto es que ha reveleado una faceta de Elon Musk que parece ser un problema para mucha gente que trabaja cerca de él.

Medlock ha contado en el Podcast The Iced Coffee Hour cómo al CEO de Tesla no le gusta nada que le lleven la contraria cuando ya tomado alguna decisión sobre el futuro de la compañía.

Mejor que no discutas con Elon Musk

Elon Musk / Tesla / Twitter

El consejo del ex empleado de Tesla es básicamente uno muy sencillo: "No discutas con él" [refiriéndose a Elon Musk], puesto que hacerlo te puede costar el puesto de trabajo:

No discutas con él. Cuando Elon se pone de pie al final de una reunión y dice: 'Esta es la dirección en la que vamos a ir', te levantas de tu silla y es mejor que vayas en esa dirección. Porque él no es a los que se le contestan. Simplemente, te dejará ir.

Carl Medlock en The Iced Coffee Hour

Además, apuntó en diversas ocasiones que Elon Musk puede ser especialmente "intimidante". A lo que añadió un consejo más: "si Elon te estaba microgestionando, probablemente estabas saliendo del camino".

Lo cierto es que esto no es para nada nuevo. Aquellos que hayan seguido mínimamente la trayectoria de Musk habrán leido numerosos reportes que acusan al CEO de Tesla de despedir a muchos de sus a los empleados. Y otros comportamientos más locos incluso, como pasearse por la gigafactoría "con la cara roja e interrogando a los trabajadores".

No obstante, Carl Medlock también ha tenido palabras bonitas para Elon Musk. Considera que el CEO de Tesla es muy disciplinado, y que en realidad es "un muy buen tipo"

"Es increíblemente inteligente, por lo que es intimidante en ese sentido, pero si lo miras en función a sus hijos. El chico ama a sus hijos, ama a su familia, es un buen padre y es fácil hablar con él".

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: