Elon Musk cambia de idea. En abril, tuiteó que no tenía intención de vender más acciones de Tesla. Sin embargo, durante los últimos días, el magnate se ha deshecho de casi ocho millones de acciones valoradas en algo menos de 7.000 millones de dólares.

¿Por qué Elon Musk ha vendido tal cantidad de acciones de la compañía que cofundó? Para tener suficiente liquidez en caso de que los jueces le obliguen a completar la compra de Twitter y alguno de los demás inversores partícipes en la operación no sigan adelante.

¿Y por qué no esperar a la resolución del juez para vender (o no) dichas acciones? Según el propio Musk, lo hace para evitar una posible venta de emergencia de acciones de Tesla en caso de que la compra de Twitter deba completarse.

En un segundo tweet, Elon Musk aseguró que, en caso de no verse forzado a completar la compra de Twitter, adquirirá nuevamente acciones de Tesla.

Como muchos otros multimillonarios, es importante recordar que el grueso de la fortuna de Elon Musk está vinculada a las acciones que tiene de compañías como Tesla, no en activos líquidos. Por lo tanto, para completar una compra como la de Twitter, el magnate necesita recurrir a instrumentos financieros que le aporten liquidez o, simplemente, vender un porcentaje de sus acciones.

Elon Musk y Twitter irán a juicio en octubre

Si Elon Musk se verá obligado o no a completar la compra de Twitter es algo todavía por determinar. No obstante, que el magnate se prepare para ese escenario probablemente cause todo tipo de especulaciones, especialmente entre los inversores. Por ejemplo: ¿se está preparando Musk para ese escenario porque lo considera bastante probable?

El juicio entre Elon Musk y Twitter dará comienzo en Delaware el próximo 17 de octubre y, según la programación anunciada por la jueza Kathaleen McCormick, finalizará cinco días más tarde (el 21 de octubre). Originalmente, Twitter buscaba que este se produjera en el mes de septiembre, mientras que Elon Musk intentó posponerlo hasta 2023.

El eje del juicio, recordemos, es si Elon Musk estará obligado a completar la compra de Twitter a la que se comprometió durante la primera mitad de 2022. El magnate decidió pausar y, posteriormente, abortar la compra debido a discrepancias sobre el número de cuentas de spam activas en la plataforma. Twitter, tras este movimiento, decidió demandar al magnate por incumplimiento del compromiso de compra sellado entre ambas partes.

Deja un comentario

Deja tu comentario