Star-Lord (Chris Pratt) tendrá que lidiar con la pérdida de la Gamora de Zoe Saldaña en Guardianes de la Galaxia Vol. 3. La eventualidad sugiere que, a pesar de que el personaje regresó durante Avengers: Endgame, es poco probable que mantenga su relación con Peter Quill.  

Se trata de una posibilidad agridulce para los fans de la franquicia. En especial, después de que la pareja tuviese una evolución constante, amable y madura durante cuatro películas. Desde su enfrentamiento inicial en el planeta Xandar en la primera película de la trilogía, hasta la muerte de Gamora en Avengers: Endgame de la mano de Thanos. El trayecto emocional y romántico entre ambos fue largo, sostenido y sincero. El propio Pratt comentó a Screen Rant durante el recién finalizado Comic Con 2022, el impacto de la muerte y pérdida de Gamora en Quill. Y en especial, cómo la trama de Guardianes de la Galaxia Vol. 3 mostrará la forma en que Star-Lord lidia con la ausencia de la que fuera su pareja.

El actor aseguró que la muerte y posterior desaparición de Gamora tuvo “un profundo impacto en [Star-Lord] y en su habilidad para ser un líder de los Guardianes de la Galaxia”, explica. Pratt insistió en que Gamora “es el amor de la vida de Star-Lord”. Mucho más complicado aún, “que la versión actual del personaje [de Gamora] no sabe quién es”. El actor detalló que, en conjunto, se trata de una situación complicada y dolorosa que tendrá un profundo efecto en su personaje. La revelación sugiere que pesar del emotivo reencuentro entre Gamora y Quill en Endgame, no habrá la posibilidad de una nueva historia entre ambos. 

Una serie de desencuentros en la saga Guardianes de la Galaxia

Guardianes de la Galaxia Volumen 3

Para Chris Pratt, que participó en el Comic Con 2022 junto al resto del elenco de Guardianes de la Galaxia, la evolución de Peter se basa en la pérdida. Una idea con la que el personaje ya afrontó en buena parte de la franquicia dirigida por James Gunn. “Gamora es el amor de la vida de Star-Lord; el amor romántico de su vida. Ha lidiado con la pérdida de Yondu y, por supuesto, de su madre. Y ahora lo está haciendo con la pérdida de Gamora, la única persona que encontró que realmente lo conocía y lo amaba”, analiza.

Según comentó el actor, Gamora no es parte del equipo y no tiene recuerdos sobre Quill. “Ella no sabe quién es él. Eso realmente tuvo un profundo impacto [en Star-Lord] y en su capacidad para ser un líder de los Guardianes de la Galaxia”, explicó Pratt. El actor, además, insistió en la entrevista, que es el duelo emocional de su personaje podría un lugar preponderante en los eventos futuros del equipo

La pareja de héroes comparten una historia complicada. En particular, después de la muerte de Gamora a manos de Thanos. En Endgame, una versión de otra línea temporal del personaje desertó del ejército del Titán Loco y se unió a los héroes de la Tierra en la batalla final. Pero a pesar de eso, su destino continúa siendo un misterio. Para las últimas escenas de la película de los hermanos Russo, se la considera desaparecida. Y en la reciente Thor: Love And Thunder, Peter Quill la menciona de forma vaga, sin aludir a su presencia o posible reencuentro. 

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

Y de nuevo, el amor ¿o no? en Guardianes de la Galaxia Vol. 3

En el tráiler de Guardianes de la Galaxia Vol. 3, que se mostró únicamente al público en la sala H del Comic-Con 2022, hubo nueva información sobre Gamora. El avance indicó que el personaje ahora es la líder los Ravagers y que sustituye a Yondu (Michael Rooker). También, el cortísimo metraje mostró que Peter Quill intenta acercarse a Gamora, aunque no hay indicios de qué ocurrirá entre ambos. 

James Gunn dejó claro que la película será el final de la historia del equipo, tal y como lo conocemos. Lo que podría dejar abierta la puerta a cualquier conclusión. ¿Es el fin de la historia entre Gamora y Peter Quill?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: