La película Lightyear es ahora mismo el centro de una polémica en redes sociales por un beso entre dos personas del mismo sexo. Además, no ha tenido muy buenos resultados en taquilla. Pero algo es seguro en medio de tanta incertidumbre. El gato robótico Sox conquistó en todas las escenas en las que apareció y se convirtió en uno de los clásicos personajes de Pixar. Entrañable, adorable, irritante y competente, se trata de una de las curiosas criaturas que suelen formar parte del imaginario del estudio.

Sox está a punto de convertirse en uno de los juguetes más deseados de la temporada. Al menos, Disney y Pixar cuentan con eso. Una versión de Vinilo de tamaño natural de Sox ya se encuentra disponible en Super7’s website por un precio de 400 dólares. No se trata de una pieza de colección barata, pero sí una lo suficientemente parecida al personaje real como para ser un potencial éxito en ventas. 

Sox es seguramente uno de los puntos más destacables en una película como Lightyear, llena de personajes entrañables. Pero la combinación entre la habitual fórmula de Pixar de un personaje curioso, carismático y adorable ha llegado, esta vez, a otro nivel. En especial cuando Sox se convierte en la línea conductora del tiempo para Buzz Lightyear. Con una referencia a R2D2, Sox es no sólo encantador; también es una poderosa herramienta para divertir a los seguidores incondicionales de Pixar. 

Un peculiar objeto de colección

Lightyear y Sox

Con el diseño exacto del personaje de la película, la figura de vinilo tiene un tamaño y proporciones realistas. Ojos de plástico verde e incluso un portagatos identificado como Propiedad de Star Command. Por supuesto, no es un animatronic capaz de dar consejos y brindar soluciones rápidas a problemas complejos. Pero al menos será un valioso objeto de colección para la siempre creciente memorabilia cinematográfica en manos de cinéfilos dedicados.

La página de venta incluye además una descripción precisa sobre el juguete, que no deja lugar a dudas sobre sus bondades:

"El gato Sox es el PCR (Personal Companion Robot) de Buzz Lightyear ¡y ahora también puede ser tu amigo! La figura de vinilo premium Lightyear Supersize Sox de Disney y Pixar está diseñada para ser realmente de 'tamaño real'. Mide alrededor de 20 centímetros de largo desde nariz a cola, y casi 15 centímetros de altura hasta la punta de las orejas. La figura está articulada y trae un collar de piel sintética con una etiqueta de nombre de metal real.

Descripción en Super7’s website.

La figura de Sox, que brilla en la oscuridad, estará disponible para la venta durante las últimas semanas de junio. 

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: