Luego de dos temporadas al aire, HBO Max decidió cancelar Raised by Wolves, la serie de Ridley Scott. De acuerdo con Variety, la compañía decidió cortar por lo sano y confirmó que no harán una tercera temporada, una decisión cuestionable debido al gran recibimiento que tuvo este año.

Si bien no estamos avanzando con una tercera temporada de Raised by Wolves, estamos más que agradecidos con el elenco y el equipo estelar, nuestros creadores Aaron Guzikowski, Ridley Scott, David W. Zucker y todo el equipo de Scott Free Productions, por su hermoso arte y habilidad única para sumergir a los fanáticos en el mundo de Kepler-22b

Raised by Wolves cuenta la historia de los androides Padre y Madre, quienes aterrizan en el planeta Kepler-22b con la misión de proteger dos embriones humanos. La idea es darle una segunda oportunidad a la raza humana para desarrollarse en un planeta con las condiciones ideales, luego que la Tierra fuera destruida por una gran guerra

La serie debutó en HBO Max en septiembre de 2020 con altas expectativas debido a la participación de Ridley Scott como productor ejecutivo. La mente maestra detrás de películas como Alien y Blade Runner dirigió los primeros dos episodios, que gozan de cierto parecido con Prometheus. De acuerdo con HBO Max, Raised by Wolves fue la producción original con mejor desempeño en la plataforma, lo que garantizó su continuidad.

Si la primera temporada tuvo un recibimiento aceptable por la crítica, la segunda superó todo pronóstico cuando se estrenó en febrero de este año. Pese a ello, HBO Max no renovó para una tercera temporada y dejó la historia inconclusa. El problema para Raised by Wolves no fue tanto de audiencia, sino que el proyecto se gestó previo a la venta de Warner Bros.

Raised by Wolves tenía los días contados

YouTube video

Tras anunciarse la fusión de WarnerMedia con Discovery Inc. a mediados de 2021, algunos presentían que sería el fin para varios proyectos de Warner Bros. Esto se hizo realidad una vez que David Zaslav, CEO de Discovery tomó las riendas al completar la operación. Zaslav canceló CNN Plus, un servicio de streaming que tenía menos de un mes al aire, debido a que no cumpliría con las metas de ingresos.

Abubakar Salim, quien interpreta a Padre en Raised by Wolves, publicó una serie de tweets el viernes anunciando la posible cancelación de la serie. "No es sorprendente, especialmente después de las noticias de las fusiones y lo que está sucediendo en Warner, que muchos programas no terminen sus historias. " dijo. "Desafortunadamente, uno de esos programas es Raised by Wolves. Todavía no se ha compartido nada públicamente. Y hay una razón para eso. Una importante Una que estoy aquí para compartir con ustedes ahora. Hay esperanza." aseguró.

Salim mencionó que la razón por la que HBO Max no anunció la cancelación es porque existe la posibilidad de que la serie continuara en otra plataforma. "No se puede negar que estamos en un momento en el que el poder de la voz de una comunidad puede generar cambios.", dijo. El actor puso como ejemplo The Expanse, la serie de ciencia ficción que rescató Amazon luego que SyFy la cancelara al final de su tercera temporada.

No hay duda que Raised by Wolves merece una segunda oportunidad. La serie creada por Aaron Guzikowski ya mostró de lo que es capaz y cuenta con un reparto de primer nivel. Tal vez es momento que Netflix deje jugar a producir contenido basura y rescate un proyecto como este.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: