La llegada del teletrabajo, sobre todo de la manera en la que lo hizo, prácticamente de un día para otro, hizo que automáticamente las personas se dividiesen en dos bandos: el primero los que están a favor de este nuevo modelo. El segundo, como imaginarás, el que está en contra de trabajar fuera de su oficina.

Entre los segundos, algunos de los motivos por los que prefieren el trabajo en su oficina habitual es la dificultad para establecer horarios o, algo mucho más importante: la ausencia en su casa de un equipo y setup en condiciones, con el que poder desempeñar su trabajo con total comodidad.

Aunque Lenovo lleva tiempo haciendo periféricos, su nueva familia de productos Lenovo Go está pensada para que todos los teletrabajadores puedan rendir al máximo, con total comodidad y flexibilidad desde cualquier sitio, de la mano de una serie de productos que reúnen la mayor innovación del mercado en un formato “portable” pero también diseñado para todas aquellas personas que pasan muchas horas trabajando y necesita comodidad.

Entre los productos que forman Lenovo Go se encuentran desde los más utilizados por todos, como teclados y ratones, a otros más enfocados a un nuevo perfil que necesitan hacer continuamente videollamadas, y donde dispositivos como auriculares y altavoces son imprescindibles. A continuación tienes los mejores periféricos para montar tu oficina en cualquier parte del planeta.

Por dónde empezar: ratones y teclados Lenovo Go

Una vez tenemos el ordenador y somos conscientes de que no queremos pasarnos ocho horas diarias usando el trackpad, es el momento de hacernos con los dos periféricos más utilizados: un teclado y un ratón. A estas alturas se puede dar por hecho que ambos sean inalámbricos pero, ¿qué diferencias pueden hacer que elijamos uno u otro? Muy sencillo.

Si empezamos por un ratón, influyen muchísimos aspectos. Por ejemplo la capacidad de conectarse a varios equipos. El nuevo ratón Lenovo Go, compatible con hasta tres dispositivos de manera simultánea y tan sólo apretando un botón, podremos cambiar entre un equipo u otro.

Otro aspecto fundamental en un ratón es su ergonomía. Muchos de los dolores ocasionados en la mano y el brazo se deben a la mala postura a la hora de utilizar un ratón convencional. Si eres propenso a ese tipo de lesiones o directamente quieres evitarlas, entonces debes adquirir un ratón con diseño vertical. Sí, vertical. El ratón vertical de la familia Lenovo Go está diseñado para un agarre de la palma de la mano en posición de 45 grados, y donde también se ha tenido en cuenta la posición de los dedos. Cuando acabes la jornada laboral, notarás que no sólo no te duele la mano, sino que además has estado trabajando de una manera cómoda. 

El segundo periférico es el teclado, también fundamental no sólo para las personas que se pasan el día escribiendo largos textos, sino también para todos aquellos que deciden conectar un monitor a su PC y dejarlo cerrado durante la jornada. 

Si el ratón vertical ha sido rediseñado para aliviar la tensión de la mano, con el teclado Lenovo Go ocurre lo mismo pero se le añade también una postura más cómoda para los brazos. Para empezar, tiene un diseño ergonómico, con un ajuste de inclinación de 4 grados negativo y con teclas táctiles y con gran sensibilidad para favorecer la escritura rápida.  

Para terminar y redondear un producto perfecto, también acabaremos con uno de los principales problemas que tienen los usuarios de los teclados habituales, la limpieza. Tanto el teclado en general como las teclas en particular, son extremadamente fáciles de limpiar, evitando que se deposite la suciedad y acabe obstaculizando el buen rendimiento del teclado.

Y para los que necesiten utilizar de manera más intensiva únicamente las cifras del teclado, Lenovo Go también cuenta con un teclado específico, compacto y con una increíble autonomía. 

Audio: altavoces y auriculares

La parte de audio lleva años siendo muy importante para un gran número de trabajadores. Partiendo de la persona que escucha música mientras hace su trabajo diario y acabando en la que necesita realizar constantes videoconferencias en sustitución de una buena parte de reuniones físicas. Para todos ellos, contar con unos auriculares o altavoces que tengan una buena calidad de sonido, es clave.

Lenovo también ha presentado interesantes propuestas en este campo, en concreto tres auriculares con cancelación de ruido activo y un altavoz muy sencillo de utilizar.

Sobre auriculares, Lenovo Go tiene propuestas para todo tipo de usuarios. Por ejemplo, en cuanto a forma, tiene dos modelos de diadema, con y sin cable, y luego un modelo in ear, más asequible pero sin renunciar a una gran calidad de sonido. 

El modelo con cable de Lenovo Go además cuenta con certificación de Microsoft Teams, la aplicación para realizar videollamadas y utilizada por la mayoría de empresas. Por su parte, el modelo wireless favorece la movilidad mientras atendemos una llamada larga, pudiendo hacer otras cosas o paseando por la habitación. 

Las mejores powerbanks para no quedarse nunca sin batería

El tercer grupo de periféricos lo forma el mejor aliado de las personas que pasan mucho tiempo fuera de casa. Se trata de dos baterías externas con una increíble capacidad. Por un lado, el cargador portátil Lenovo Go, con una capacidad de 20.000 mAh y 65W de potencia. Gracias a él podremos cargar nuestro ordenador portátil sin problema. Y cuando necesites recargarlo, sólo serán tres horas gracias a su proceso de carga rápida. Tiene dos puertos USB-C y uno USB-A.

Si necesitamos algo inferior en capacidad pero con la misma calidad de carga, Lenovo Go también cuenta con un cargador portátil de 10.000mAh, suficiente para cargar la batería de la gran mayoría de tus dispositivos móviles. 

Tras esta selección de productos, sólo queda elegir el que mejor se ajuste a lo que necesitas, y confiar en un ecosistema de productos con una confianza probada para muchas personas. Además, si tienes un PC ThinkPad o cualquiera de la familia de Lenovo, estos son sin duda sus mejores aliados. 

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: