El CES de Las Vegas, que se celebra cada año en el mes de enero, sigue siendo el lugar elegido por los principales fabricantes para mostrar la mejor tecnología que acompañará a la mayoría de los usuarios durante el año. Durante la edición de este 2022, no ha decepcionado en absoluto y fabricantes como Lenovo han mostrado su nueva gama de ordenadores pensados para todo tipo de personas: tanto para trabajadores, fijos y móviles, como usuarios en general que necesitan un equipo versátil y potente para el día a día.

Entre todos los productos, los que más llamaron la atención fueron los nuevos dispositivos de la gama ThinkPad X1, una gama que, generación tras generación, ya conocen de sobra millones de usuarios en todo el mundo por la fiabilidad que ofrecen. En concreto, Lenovo ha presentado los nuevos ThinkPad X1 Carbon, ThinkPad X1 Yoga y ThinkPad X1 Nano, cada uno pensado para un tipo de persona. Te explicamos cómo son cada uno de ellos.

ThinkPad X1 Carbon : diez generaciones de un equipo exitoso

Se trata de la décima generación del ThinkPad X1 Carbon, un equipo que mantiene por fuera el diseño característico de la familia pero que por dentro incorpora las últimas novedades del mercado. Por ejemplo, en cuanto a su sistema operativo, incluye el recién presentado Windows 11. Si hablamos de hardware, por dar algunas pinceladas, incluye el último procesador Intel Core vPro i5 de 12ª Generación con hasta 14 núcleos y hasta 32 GB de memoria RAM LPDDR5 en su versión más alta, aunque también se puede adquirir con 8GB y 16 GB. Lo mismo ocurre con el almacenamiento y podremos encontrarlo desde 256 de disco sólido hasta dos terabytes. Una elección perfecta tanto para los que necesitan almacenar su información en el espacio físico de su equipo, o los que prefieren servicios en la nube. 

Por añadir otra serie de componentes interesantes, cuenta con lector de huellas, un teclado retroiluminado, un sistema de altavoces de 360 grados y cuatro micrófonos con cancelación de ruido que harán que las videollamadas se escuchen de manera nítida en todo momento. 

ThinkPad X1 Yoga: el perfecto dos en uno

En el mundo de la tecnología, hay algunos dispositivos que han pasado a la historia por ser disruptores, por marcar un antes y un después y convertirse en algo icónico. Teléfonos móviles de más de seis pulgadas, de manera más reciente los teléfonos plegables y, en el mundo de los ordenadores, cuando mucha gente pensaba que era difícil innovar, Lenovo sacó su gama Yoga con una pantalla capaz de abrirse en un ángulo de 360º. Desde entonces, han pasado siete generaciones del Lenovo ThinkPad X1 Yoga.

A nivel de hardware, con diferencia al ThinkPad X1 Carbon, el modelo Yoga también está disponible con el procesador Intel Core i7. El almacenamiento también sube hasta los dos terabytes en forma de SSD. En cuanto a memoria RAM, repite las configuraciones del modelo X1 Carbon. 

Sin embargo, entre las principales novedades que presenta, tenemos una pantalla táctil OLED 4K, la más avanzada de toda la gama con la mejor calidad posible. Además cuenta con una novedosa tecnología que busca cuidar la vista del usuario si tiene que pasar largas horas delante del equipo, ya sea trabajando o jugando. En cuanto a sonido, también incorpora la última tecnología de Dolby, Dolby Atmos, que asegura una calidad de sonido inigualable y realista.

Por último, y de la mano de ThinkShield, incorpora los más avanzados sistemas de seguridad, tanto a nivel de software como de hardware de la mano de reconocimiento biométrico. Así podremos tener la completa seguridad de que nuestra información más valiosa no cae en malas manos.

Lenovo ThinkPad X1 Nano: el más pequeño pero sin nada que envidiar

Al decir el más pequeño, en realidad habría que decir “el más ligero”. Para todas las personas que han visto cómo su oficina ha dejado de estar en un espacio fijo, el nuevo Lenovo ThinkPad X1 Nano es una opción más que recomendada. Reúne toda la potencia de los equipos Lenovo ThinkPad X1, las últimas innovaciones del mercado y todo en un formato muy ligero y fácil de llevar cada día. Pesa menos de un kilo, concretamente 970 gramos.

Además de contar con la última familia de procesadores Intel, en este caso el modelo Intel Core i7 de 12º Generación, la gran novedad es su pantalla de 13” con Dolby Vision, en formato táctil y no táctil, pero que gracias a sus marcos finos, puede convertirse perfectamente en un equipo para el día a día durante largas jornadas de trabajo.

En cuanto a conectividad, y como es un equipo pensado para moverse mucho, tiene dos puertos Thunderbolt, un puerto mini jack para audio y la posibilidad de meter una tarjeta nano SIM. 

Y para rematar la experiencia, Windows 11

En cuanto a especificaciones, los tres equipos Lenovo ThinkPad X1 están entre los más top del mercado. Por eso, la versión incluida en todas ellas no podía ser otra que Windows 11. La nueva versión del sistema operativo de Microsoft incluye importantes novedades, tanto relacionadas con el aspecto de diseño, como el cambio en la barra de herramientas, como en productividad, con la posibilidad de utilizar las aplicaciones de la tienda de aplicaciones de Google.

Cualquiera de los tres es una apuesta segura y duradera. Al final, hacer una inversión importante en la tecnología más avanzada, hace que nuestros equipos tarden más en quedarse obsoletos, empujándonos a la renovación. Con todo esto sobre la mesa, toca hacer un diagnóstico de nuestras necesidades y elegir el equipo que mejor se ajuste a ellas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: