Buenas noticias para quienes esperan estoicos por el lanzamiento de la versión next-gen de The Witcher 3 para Xbox Series X|S y PS5. CD Projekt RED anunció que el juego estará disponible en el último trimestre de 2022, aunque aún resta definirse cuál será la fecha específica de estreno.

No obstante, no deja de ser una novedad muy importante, ya que al menos da una ventana aproximada para su lanzamiento; siempre y cuando no ocurran nuevas demoras, por supuesto.

Recordemos que el debut de The Witcher 3 para las actuales consolas de Microsoft y Sony se había prometido originalmente para 2021, aunque luego se postergó hasta el segundo trimestre de 2022. Sin embargo, el estudio polaco informó en abril que la actualización se retrasaba indefinidamente, llevando aún más incertidumbre a los fanáticos.

En cuanto a la nueva ventana temporal estipulada por CD Projekt RED, no se han revelado mayores motivos. El anuncio se dio justo en la fecha en que se cumplen 7 años del lanzamiento de The Witcher 3, que debutó originalmente en 2015. La compañía solo ha mencionado que la decisión tiene que ver con "recomendaciones de las personas a cargo del desarrollo".

The Witcher 3 ya no puede seguir demorando su arribo a las Xbox Series X|S y PS5

El retraso de la actualización next-gen de The Witcher 3 no ha ayudado a CD Projekt RED a mejorar su imagen, que ya venía gravemente afectada por el fiasco del lanzamiento de Cyberpunk 2077. Y cuando se conoció que el juego no llegaría entre abril y junio de este año, como se había prometido, se comenzó a hablar de que había caído en un "infierno de desarrollo" (development hell).

The Witcher 3

Sin embargo, desde la empresa salieron al cruce de esas afirmaciones. Michał Nowakowski, vicepresidente sénior de desarrollo comercial del estudio, fue quien le restó importancia al asunto. De hecho, aseguró que la demora no sería tan prolongada como muchos suponían.

"Ha habido muchas insinuaciones de que vamos a lanzar The Witcher 3 en junio del próximo año, o algo así. Ese no es el caso en absoluto".

Michał Nowakowski, de CD Projekt RED, tras la postergación anunciada en abril

El principal motivo del retraso de la versión de The Witcher 3 para PS5 y Xbox Series X|S ha sido el cambio de estrategia para su desarrollo. El mismo había sido tercerizado a Saber Entertainment, que ya había estado al frente de la versión para Nintendo Switch; sin embargo, CD Projekt RED decidió continuar el trabajo por su propia cuenta. "El juego se terminará internamente. Estamos evaluando nuestro tiempo y eso requiere de un poco de investigación", explicaron por entonces.

La actualización next-gen de The Witcher 3 llegará con unas cuantas novedades, no solo técnicas sino también de contenido. El título ofrecerá una mayor resolución, una tasa de cuadros por segundo más alta, soporte para ray tracing y un nivel de detalle mayor en las texturas. Por otra parte, se espera la inclusión de contenidos descargables basados en la serie de Netflix protagonizada por Henry Cavill, que ya tiene dos temporadas.

Ahora solo resta esperar para ver si realmente el juego llegará a las consolas más rientes de Sony y Microsoft en la parte final del año. Mientras tanto, el estudio ya trabaja en un nuevo The Witcher, que promete dar un salto gráfico fenomenal gracias al motor Unreal Engine 5.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: