En CD Projekt Red ya nos tienen acostumbrados a los retrasos, y hoy sumaron uno más a la interminable lista. A través de Twitter, anunciaron que la actualización next-gen de The Witcher 3 llegará más tarde de lo esperado. El plan del estudio polaco era lanzarlo durante el segundo trimestre del presente año, pero no podrán cumplirlo. Desafortunadamente, esta versión, que verá la luz en PS5, Xbox Series X|S y PC, se ha quedado sin una ventana de lanzamiento…

"Hemos decidido que nuestro equipo de desarrollo interno realice el trabajo restante de la versión next-gen de The Witcher 3: Wild Hunt. Actualmente estamos evaluando el alcance del trabajo a realizar y, por lo tanto, tenemos que posponer el lanzamiento del segundo trimestre hasta nuevo aviso. Te actualizaremos tan pronto como podamos. Gracias por su comprensión", menciona CD Projekt. Así pues, el retraso es indefinido y no sabemos cuánto tiempo más tendremos que esperar por dicha actualización.

Sin duda, son muy malas noticias para los millones de jugadores que deseaban retomar la aventura de Geralt de Rivia en sus consolas de nueva generación. Aunque, por otro lado, viendo el historial reciente de decisiones del estudio, era previsible que The Witcher 3 para PS5 y Xbox Series X|S corriera el riesgo de posponerse nuevamente. Recordemos que los parches de Cyberpunk 2077 también sufrieron aplazamientos antes de ver la luz.

Por lo que sabemos hasta el momento, la versión next-gen de The Witcher 3 llegará con diversas novedades técnicas para aprovechar el hardware de la actualidad. Por ejemplo, habrá un aumento en la resolución y en la tasa de fotogramas por segundo. Si tomamos como referencia lo que ya hizo Cyberpunk 2077, podríamos tener varias modalidades visuales; una que priorice la resolución y otra los fotogramas.

Asimismo, habrá texturas con un mayor nivel de detalle y soporte para Ray Tracing (trazado de rayos). Por último, debes saber que la actualización ofrecerá diversos contenidos inspirados en The Witcher, la popular serie de Netflix protagonizada por Henry Cavill. No obstante, desconocemos si solo serán objetos cosméticos o también habrá nuevas misiones. De cualquier manera, tendremos que esperar más tiempo para disfrutar la versión actualizada de The Witcher 3.

El anuncio del retraso surge poco después de la confirmación del nuevo The Witcher 4, cuyo desarrollo será posible gracias a Unreal Engine 5. Aunque no tenemos muchos detalles sobre su historia, es muy probable que se separe de los relatos y personajes de la trilogía principal. De hecho, su primera imagen deja entrever que la Escuela del Lince, que fue creada por el fandom de la franquicia, sea una parte esencial del nuevo juego. En el siguiente enlace puedes consultar más información al respecto.