CD Projekt Red ha confirmado lo que ya era un secreto a voces desde el año anterior. Tras Cyberpunk 2077, su siguiente juego volverá al universo de The Witcher, la franquicia que los catapultó al éxito. Evidentemente, no han compartido muchos detalles dado que el desarrollo se encuentra en una etapa inicial. De momento, sabemos que el título dará comienzo a una saga completamente nueva, entonces es probable que Geralt de Rivia no sea el personaje principal. Su historia, de hecho, quedó concluida en la tercera entrega.

"Nos complace anunciar que la próxima entrega de la serie de videojuegos The Witcher se encuentra en desarrollo actualmente, lo que da inicio a una nueva saga para la franquicia".

CD Projekt Red

Otro punto interesante es que el proyecto se hará realidad gracias a Unreal Engine 5, el motor gráfico de nueva generación de Epic Games. Este movimiento resulta un tanto "inesperado", ya que tanto The Witcher 3: Wild Hunt como Cyberpunk 2077 se desarrollaron en el REDengine. Es posible que, dado los fallos técnicos que estropearon el lanzamiento del segundo, el estudio polaco haya preferido apostar por una herramienta cuya calidad y buen funcionamiento están más que garantizados en toda la industria.

The Witcher

Ahora bien, Unreal Engine no es precisamente reconocido por ser un motor para desarrollar juegos de mundo abierto —salvo casos específicos—. No obstante, la asociación entre CD Projekt Red y Epic Games va más allá de la herramienta que dará vida al nuevo The Witcher. Los polacos trabajarán de cerca con los ingenieros de Epic para potenciar las experiencias de mundo abierto en dicho motor. De esta manera, ambos salen ganando.

"Este es un momento emocionante porque estamos pasando de REDengine a Unreal Engine 5, comenzando así una asociación estratégica de varios años con Epic Games. Abarca no solo la concesión de licencias, sino también el desarrollo técnico de Unreal Engine 5, así como posibles versiones futuras de Unreal Engine, cuando corresponda. Colaboraremos estrechamente con los desarrolladores de Epic Games con el objetivo de ayudar a adaptar el motor a las experiencias de mundo abierto."

CD Projekt Red

¿Cuándo verá la luz el nuevo The Witcher? Es muy pronto para aventurarnos a estimar una fecha, más aún con los múltiples retrasos que sufrió Cyberpunk 2077. Eso sí, estamos esperanzados en que CD Projekt haya aprendido la lección del fiasco de su última propuesta, y que esto sea el parteaguas de un proceso de desarrollo que cumpla no solo con los estándares de calidad adecuados, también con un ambiente laboral idóneo para los desarrolladores.

"En este momento, no tenemos más detalles sobre el juego, como el tiempo de desarrollo o la fecha de lanzamiento", menciona el estudio. De lo que sí puedes estar seguro es que la llegada del nuevo The Witcher se hará esperar varios años, entonces no esperes ver más noticias pronto.

¿Confiamos de nuevo en CD Projekt Red? Talento tienen, de eso no cabe ninguna duda. El desastre de Cyberpunk 2077 tuvo su origen en una gestión de proyecto deficiente y apresurada para cumplir con las ambiciones de los inversionistas. En definitiva, no pueden darse el lujo de repetir el mismo error dos veces.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: