Una importante novedad ha sido revelada en la versión 8.7.2 de Telegram para iOS. Así lo ha reportado un canal dedicado a las betas de la app, aunque de manera no oficial. Según comentan, se trata de una versión 'Premium' para Telegram, y llegaría para ofrecer múltiples novedades bajo un método de suscripción de pago.

Hasta ahora, lo que sabemos es que los usuarios premium podrán usar stickers especiales, así como también reacciones de emojis exclusivas. Todo esto estaría incluido en la versión Premium de la aplicación, según las distintas filtraciones. Asimismo, se han revelado algunas imágenes de cómo podría lucir esta pantalla de suscripción.

De momento se desconocen los planes de suscripción, cómo funcionará y el precio bajo el que llegaría. Eso sí, el movimiento no ha sido recibido con demasiada emoción por parte de los seguidores de la aplicación, como suele suceder con este tipo de decisiones. Sin embargo, desde hace un tiempo ya que Telegram viene dado pistas sobre cosas parecidas.

Según comenta el medio Digital Trends, en 2020 Pavel Durov, creador de la plataforma, comentó que "Telegram comenzará a generar ingresos a partir del próximo año". Esto como parte de un movimiento para evitar venderse como WhatsApp, y para no desaparecer como algunas tantas lo han hecho en la historia. Según Durov, Telegram "agregará algunas características nuevas para equipos de negocios o usuarios avanzados", pero habría que abrir la cartera. De hecho, a finales de 2021 la compañía anunciaba una suscripción para eliminar la publicidad de sus canales.

Cómo funciona el plan de Telegram Premium

Aunque se desconocen todas las funciones, un vídeo filtrado nos permite ver cómo opera el sistema. Desde 9to5Google comentan que las reacciones que llegarían junto a Telegram Premium serían "similares al gran emoji que Telegram introdujo en los meses recientes, pero con opciones que no se están disponibles para los usuarios gratuitos".

Los usuarios que no formen parte del modelo premium de Telegram no podrán ver estas reacciones o stickers en las conversaciones. Solo observarán un anuncio que les invitará a unirse a la suscripción.

Telegram Premium
Las funciones 'Premium' de Telegram

Eso sí, por el momento la compañía no se ha pronunciado oficialmente sobre esta propuesta. De hecho, se desconoce el precio mensual que tendría Telegram Premium, así como también si ofrecerá otras funciones más allá de stickers y reacciones exclusivas.

Un creador de avatares para Telegram

Según comentan desde Reddit, parece que esta nueva función también llegaría con un creador de avatares. Al menos ese ha sido el caso de un usuario que logró ver esta característica en la versión de Telegram para macOS. Eso sí, se desconoce si es algo en lo que la compañía está trabajando para todos sus usuarios, o si será exclusivo de la suscripción.

De momento, parece que los usuarios solo están buscando algo de claridad. Después de todo, que una compañía tan respetada por su base de usuarios como lo es Telegram se pase al "lado oscuro" de las suscripciones, no es algo que suceda todos los días.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: