Telegram, una de las aplicaciones de mensajerías más completas de la actualidad, ha confirmado el lanzamiento de un plan 'Premium' bajo suscripción que permitirá a los usuarios disfrutar de algunas ventajas exclusivas. Entre ellas, la posibilidad de activar funciones no disponibles en la versión gratuita o utilizar "recursos adicionales", tal y como ha confirmado Pável Dúrov, CEO y fundador de la plataforma, a través e su canal oficial.

Telegram Premium, en concreto, estará disponible durante este mes de junio. Los usuarios podrán escoger si pagar una cuota mensual —la cual según los rumores rondará los 4,99 dólares— y de este modo poder utilizar funciones exclusivas. O bien, continuar con la versión gratuita. El plan Premium, no obstante, añadirá nuevas características, una mayor velocidad y recursos adicionales que no estarán disponibles en la versión gratuita, según ha explicado el maximización responsable de la compañía. También incluirá posibilidad de unirse a un programa para probar las últimas novedades de la app antes que nadie.

Los usuarios gratuitos, en cambio, mantendrán "todas las funciones existentes" en el servicio. También podrán recibir futuras novedades, según ha detallado el máximo responsable de Telegram. Además, aquellas personas que no deseen pagar por Telegram Premium también podrán disfrutar de algunas de las ventajas del modelo de suscripción. "Podrán ver documentos extragrandes, medios y pegatinas enviados por los usuarios Premium, o tocar para añadir reacciones Premium ya ancladas a un mensaje para reaccionar de la misma manera", asegura Pável Dúrov. El CEO y fundador de la plataforma también ha confirmado que la intención de esta nueva versión es hacer que Telegram sea un servicio financiado por los usuarios, y no por los anunciantes.

Estas son posibles ventajas de Telegram Premium

Telegram
Crédito: Unsplash

Por el momento, no hay una fecha concreta para el lanzamiento de Telegram Premium, y algunas de las funciones exclusivas siguen siendo una incógnita. Otras, en cambio, se han filtrado antes de tiempo. Es probable que la app permita crear avatares únicamente a aquellos usuarios de pago. Estos, además, podrán enviar stickers exclusivos que, como ha comentado el CEO de la compañía, también serán visibles para los usuarios gratuitos. Se espera que también se amplíe la velocidad de las descargas de archivos enviados, así como el tamaño permitido para subir y enviar documentos; pasando de 2 GB a 4 GB.

Telegram Premium, por otro lado, podría duplicar el espacio para albergar canales, carpetas, pines, etc., en una misma cuenta. Todo ello, recordemos, a un precio de unos 4,99 dólares al mes.