Telegram anunció a principios de junio la futura disponibilidad de Telegram Premium, un servicio que brinda a los usuarios la posibilidad de acceder a funciones y características exclusivas a cambio de pagar una cuota mensual, algo que, además, permitirá a la compañía obtener ingresos directamente por los usuarios, y no por los anunciantes. Ahora, esta nueva versión del servicio de mensajería ya está disponible para todos los usuarios a un precio de unos 5 euros al mes, y con ventajas que van mucho más allá de las filtradas o anunciadas anteriormente.

Telegram Premium, en concreto, está disponible por 4,99 dólares al mes en Estados Unidos y 5,49 euros al mes en España. El servicio bajo suscripción, por el momento, solo está disponible en iOS —aunque llegará próximamente a Android— e incluye hasta 11 características y mejoras. Entre ellas, la posibilidad de subir archivos con el doble de tamaño; pasando de 2 GB a un máximo de 4GB, un modo de descarga de contenido más rápido que el de la versión gratuita y una opción para de enviar stickers y reacciones exclusivas que, afortunadamente, los usuarios con el plan gratuito podrán ver, pero no compartir.

Estas son algunas de las funciones filtradas previamente y confirmadas por Telegram. El plan premium, sin embargo, tiene otras características realmente interesantes y que podrían ser especialmente útiles para aquellos usuarios que utilizan la app con frecuencia.

Transcribir notas de voz a texto, mejor gestión de chats, opciones personalización y más

Una de ellas es la posibilidad de transcribir notas de voz para convertirlas en mensajes de texto; función en la que también parece estar trabajando WhatsApp, y que permitirá conocer instantáneamente el contenido de un mensaje sin necesidad de escucharlo. Telegram Premium también ofrece el doble de espacio para albergar grupos y canales, chats anclados, enlaces públicos, carpetas, etc., dentro de la app. Es decir; con el servicio gratuito, por ejemplo, los usuarios solo pueden suscribirse a un máximo de 500 canales. Con el plan premium, en cambio, el máximo incrementa a 1.000. Telegram Premium también permite gestionar y organizar de una forma más completa los chats.

Otra de las mejoras de Telegram Premium es la posibilidad de verificar a aquellas personas que estén pagando la cuota mensual por el servicio. La app, en concreto, mostrará un pequeño icono con forma de estrella que aparecerá al lado del nombre de usuario en todo momento, incluso en la lista de chats recientes.

En cuanto a la personalización, Telegram incluye la posibilidad de añadir stickers como imagen de perfil o bien, incluir una imagen animada tipo GIF que los usuarios gratuitos también podrán ver. Por otro lado, la app permite a los usuarios premium modificar el icono que se muestra en la pantalla de inicio por diferentes diseños. Telegram Premium, por supuesto, está libre de publicidad: la app no mostrará anuncios en los canales, como sí hace —aunque en pocas ocasiones— en los canales.

Así puedes suscribirte a Telegram Premium

Telegram Premium
Crédito: Unsplash Credit: Christian Wiediger (Unsplash)

Telegram Premium, recordemos, está disponible en España por 5,49 euros al mes. Aquellos usuarios que utilicen Phone ya pueden suscribirse al plan a través de la propia app. Los usuarios con dispositivo Android, lamentablemente, tendrán que esperar un poco más. Pero, ¿cómo se activa?

En primer lugar, es necesario actualizar la aplicación, pues Telegram Premium está disponible a partir de la versión 8.8. Para ello, dirígete a la App Store, pulsa en el icono de tu cuenta y desliza hacia el apartado de actualizaciones. Por último, actualiza la app. Una vez tengas instalada la última versión, accede a la aplicación de Telegram y ve a la pestaña de 'Ajustes'. Por último, haz clic en 'Telegram Premium' y pulsa en el botón 'Suscribirse' que aparece en la parte inferior de la pantalla.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: