Ahora los pequeños del hogar podrán descubrir nuevos contenidos en Netflix por sí mismos. La compañía ha anunciado otra novedad para su plataforma, y se trata de la 'Caja Misteriosa'. Con ella, según describen, esperan ayudar a los niños a descubrir nuevas películas y programas de televisión. Por supuesto, con contenido relevante y específico para ellos, por lo que no hay nada de qué preocuparse.

Esta ‘Caja Misteriosa’ funcionará igual que el botón de aleatorio en tu reproductor de música, y mostrará programas y películas basadas en los gustos de los niños. La compañía señala que esta función ha sido lanzada para que los niños descubran y prueben cosas nuevas, y es que los infantes suelen ver una y otra vez las películas y programas que ellos consideran sus favoritas en el momento.

La ‘Caja Misteriosa’ de Netflix comenzará su despliegue global a partir de este mismo jueves. Además, podrás usarla en cualquier dispositivo compatible con Netflix, por lo que esto no será un impedimento. Eso sí, ten en cuenta que, aunque la función haya sido lanzada hoy mismo, podría tomar algo de tiempo hasta que esté disponible en tu móvil, tablet o Smart TV.

Los niños son atraídos por lo que aman —sus juguetes favoritos, comidas, canciones—, y es difícil hacer que prueben algo nuevo. Así que hoy estamos lanzando la nueva función de Caja Misteriosa en las TVs de todo el mundo para proveer un espacio divertido y seguro para que los niños puedan descubrir su siguiente serie o película favorita, o reconectar con un rostro familiar ya sea una serie de comedia en la amada franquicia Boss Baby: Back In The Crib, o una película de aventura animada con un nuevo elenco y personajes adorables como Back to the Outback.

TJ Maston, director de productos e innovación en Netflix

Cómo usar la nueva Caja Misteriosa de Netflix

Netflix Caja Misteriosa
La Caja Misteriosa de Netflix
  1. Entra a un perfil de niños en Netflix.
  2. Busca la Fila de Favoritos en la parte superior de la página.
  3. Aquí, busca la ‘Caja misteriosa’, la cual tendrá brillos y elementos llamativos como un gran signo de interrogación.
  4. Al tocar la Caja Misteriosa podrás ver automáticamente una serie o película totalmente nueva para el menor.

Esta nueva función llega como una forma más interactiva de que los niños conozcan series y películas nuevas. Después de todo, no es la primera propuesta en aterrizar en la plataforma con esta misma intención. Sin embargo, es la primera que es fácil de usar para los niños, sin necesidad de la intervención de padres en el proceso.

Además de esta nueva función, Netflix también rediseñó su sección de niños hace poco. De esta forma esperan haber mejorado la navegación en la plataforma. Ahora también pueden ver cuáles son las series y películas más vistas por el menor.

Como padre y tío, sé que cada niño y cada familia son únicos, y por eso en Netflix nos dedicamos a crear una experiencia atractiva y adaptada para conectar a los niños con las historias que dan forma a su mundo. Esperamos que a los niños les encante la sorpresa y el placer de revelar el próximo programa o película que se les recomienda.

TJ Maston, director de productos e innovación en Netflix

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: