Uno de los mayores puntos de interés de Doctor Strange el Multiverso de la Locura es qué ocurrirá con uno de sus personajes principales. Después de un final ambiguo, una de las grandes preguntas que deja el argumento es si Wanda Maximoff regresará. En especial, después de haberse convertido en una villana temible y haber desaparecido en medio de una escena trágica. 

A pesar de eso, la actriz Elizabeth Olsen está convencida de que no será la última vez que veremos al personaje en el Universo Cinematográfico de Marvel. Para la actriz, lo más probable es que La Bruja Escarlata sea algo más que una criatura cruel o antagonista de un personaje mayor. Y ha dejado entrever que puede que Wanda Maximoff regrese a futuros proyectos a mediano o a largo plazo. Lo cual, coincide con algunos rumores que circularon al respecto durante los últimos meses. 

En una entrevista para Collider, el tema fue abordado directamente y la respuesta de la actriz dejó claro que hay futuro para su personaje. A la pregunta si era cierto que el contrato que sostiene con Marvel se había extendido, la actriz dejó claro un punto de interés. “Firmo extensiones cada vez que quieren que haga una película”, explicó la actriz. “Acabo de firmar una muy corta al principio, por lo que todo es constante, siempre se ajusta para mí”. 

Lo que quiere decir que es probable es que Marvel aguardara por las primeras reacciones de la película, para analizar el futuro del personaje en el estudio. Después de que la película se convirtiera en un resonante triunfo de taquilla, hay algo claro. Lo más probable es que Marvel tenga planes para Wanda Maximoff y su futuro. Lo que podría incluir un retorno sorpresivo. 

De nuevo, Wanda Maximoff regresa 

Doctor Strange en el multiverso de la locura - Poster

El personaje de Elizabeth Olsen es el centro de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura. Convertida en una enemiga a temer, su participación en el film se considera uno de los puntos más interesantes en una trama criticada por su simplicidad. Pero más allá de la polémica alrededor de cameos, actuaciones y un final ambiguo, una cosa es segura: la Bruja Escarlata sorprendió por su ferocidad, poder e incluso su rasgo trágico. Convertida en una criatura de poder inconmensurable, también es el personaje con el arco argumental más completo y humano del film. Y con toda probabilidad del Universo Cinematográfico de Marvel.

Olsen está convencida de que esa ambigua cualidad de su personaje la ha convertido en uno de los personajes más populares de la franquicia. Y de hecho, también está de acuerdo con los fanáticos, que lo más probable es que Wanda Maximoff tenga futuro en la saga de superhéroes. “Tampoco pienso en esto como el final”, dijo siempre a Collider. “No sé en qué forma volveré. Pero estoy segura ocurrirá”. 

Wanda Maximoff es uno de los más poderosos del mundo del cómic de Marvel, y también del Universo Cinematográfico de Marvel. Por lo que sin duda, el final de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura es solo una breve pausa del personaje. “Ella nunca podrá irse, no lo creo”, dijo Olsen. “Especialmente con el multiverso. Pero no sé. Creo que ella es consciente de lo que ha hecho, pero no, no creo que se haya ido”. ¿Es probable que tal y como en el cómic, veamos a Wanda Maximoff resurgir de las cenizas?

Nuestra cobertura especial sobre Doctor Strange

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: