Además de presentar el Pixel 6a, el Pixel Watch, la Pixel Tablet e incluso las primeras imágenes del Pixel 7, los de Mountain View también dedicaron un espacio para hablar de sus nuevos auriculares inalámbricos. Los Pixel Buds Pro ya están aquí, y vienen cargados de novedades que llamarán la atención de un mercado cada vez más competido.

Los Pixel Buds Pro son, desde luego, el tope de gama de su familia de auriculares. De hecho, su principal rival en el sector son los AirPods Pro de Apple, cuya segunda generación está a la vuelta de la esquina.

Lo primero que debes saber sobre los Pixel Buds Pro es que presumen un diseño compacto que, según Google, puede adaptarse a todo tipo de orejas. Mencionan que han dedicado esfuerzos durante su etapa de desarrollo para que fueran lo más cómodos posible. Por su parte, el estuche de carga mantiene las dimensiones adecuadas para entrar en tu bolsillo.

Internamente, los Pixel Buds Pro integran un procesador firmado por Google. Recordemos que la compañía ya desarrolla sus propios chips para los smartphones Pixel y ahora está siguiendo la misma estrategia en los auriculares. Google señala que esto les ha permitido diseñar la mejor experiencia de sonido móvil de su historia. Los seis núcleos del SoC, acompañados de los controladores y una serie de algoritmos, prometen una gran calidad de audio.

Por supuesto, los Pixel Buds Pro tienen cancelación activa de ruido, una propuesta ya habitual en su gama. También tendremos disponible un modo transparencia para no perdernos ningún sonido del exterior cuando, por ejemplo, caminamos por la calle.

Para aquellos que disfrutan escuchar música mientras hacen ejercicio, los Pixel Buds Pro son resistentes al agua gracias a su certificación IPX4, mientras que el estuche se queda en IPX2. Una característica que para muchos será fundamental es que tendrá emparejamiento rápido y Volume EQ. Esta última ajusta el volumen automáticamente en función de lo que sucede en el entorno. Evidentemente, cuentan con soporte para Google Assistant.

¿Qué hay de su batería? De acuerdo a Google, los Pixel Buds Pro ofrecen una autonomía de siete horas continuas de reproducción con la cancelación activa de ruido habilitada, y 11 horas cuando está pagada. Sin duda, estos números los colocan por encima de otras propuestas del mercado.

Los Pixel Buds Pro estarán disponibles a partir de julio por $199 dólares en Estados Unidos. Sin embargo, parece que no tardarán demasiado en llegar a otros territorios. Podrás elegirlos en algunas de las cuatro variantes de colores: coral (naranja), fog (azul), charcoal (negro) y lemongrass (verde).