Si eres suscriptor del servicio de música de Apple y utilizas Waze para tus rutas, estás de suerte. La plataforma de mapas propiedad de Google ha anunciado la compatibilidad de Apple Music en su app, permitiendo a los usuarios reproducir canciones, álbumes o listas de reproducción de una forma mucho más intuitiva y segura, pues a partir de ahora no será necesario necesario saltar entre aplicaciones para comprobar qué se está reproduciendo o para seleccionar una pista.

Apple Music era la única plataforma de música en streaming que faltaba por integrarse en Waze –al menos, la única entre las más populares—. La app, de hecho, ya permite la reproducción directa de servicios como Spotify, YouTube Music, Amazon Music, Tidal, Deezer o, incluso, apps de reproducción de contenido que va más allá de únicamente la reproducción de música, como Audible o diferentes apps de radio.

La integración de Apple Music en Waze permite controlar algunos parámetros básicos de la reproducción desde la propia aplicación de mapas, sin necesidad de cambiar entre apps. Es posible, por ejemplo, pausar o reanudar una canción, pasar a la siguiente pista, o escoger un modo aleatorio o de repetición. Apple Music en Waze también muestra las canciones guardadas en la biblioteca o aquellas reproducidas recientemente. Apple Music en Waze, por supuesto, también muestra el nombre de la pista, así como el artista.

Así puedes usar Apple Music directamente desde Waze

Waze ha confirmado que la integración con Apple Music estará disponible a partir de hoy. Para activarla, solo necesitas acceder a la app de Waze y pulsar en la sección 'Mi Waze'. Después, haz clic en el botón de ajustes y, en la sección 'Preferencias de conducción', selecciona 'Reproducción de música'.

A continuación, deberá aparecer Apple Music como enlazada o, en cualquier caso, en la lista de apps disponibles. Para activar el servicio, es necesario iniciar sesión con la misma cuenta de Apple Music y aceptar los diferentes permisos de acceso. Una vez Apple Music ya esté enlazado, podrás controlar la reproducción pulsando en el botón que aparece en la zona superior de la pantalla.

Waze, eso sí, no es la única app que permite la integración con Apple Music. El servicio de música de la compañía de Cupertino también está disponible en Google Maps, y puede enlazarse a través de la configuración de la app.