¿Eres usuario de Apple Music y también quieres ver tu resumen de reproducción anual al más puro estilo de Spotify? Afortunadamente, el servicio de música en streaming de Apple tiene una opción similar al Spotify Wrapped, el llamado 'Apple Music Replay 2021'. Si bien no es tan completo e intuitivo como la opción de la compañía sueca, también permite ver cuáles han sido las canciones, artistas y álbumes más escuchados durante todo el año. Así puedes descrubirlo.

A diferencia del Spotify Wrapped, que se accede desde la app, el resumen anual de Apple Music con las canciones, artistas y álbumes más escuchados, está disponible en la versión web del servicio. Para ello, es necesario acceder a music.apple.com/replay desde un PC o a través de Safari si tienes en un iPhone o iPad. En el caso de que la web redirija a la app de Apple Music, prueba a teclear "Apple Music Replay" en el buscador de Google y pulsa sobre el primer resultado.

Una vez hayas entrado a la web, inicia sesión con el ID de Apple queutilizaste para registrarte en Apple Music. Si accedes desde el iPhone, es probable que solo debas autorizar el inicio de sesión a través de Face ID y Touch ID. A continuación, para obtener el resumen anual, pulsa en el botón llamado "Consigue tu ReplayMix" que aparece en pantalla. En unos segundos, la plataforma te mostrará un resumen del contenido más escuchado durante todo el año.

Apple Music también muestra el número de reproducciones de un álbum o canción

Apple Music Replay 2021 muestra, en primer lugar, tus canciones más escuchadas durante 2021. La plataforma, en concreto, calcula cuántas horas has pasado reproduciendo música, selecciona aquellas 100 pistas que más has escuchado y las recopila en una playlist que puedes añadir posteriormente a tu biblioteca. Un detalle curioso que no tiene Spotify es que puedes ver el número de reproducciones de cada canción. Por ejemplo, 'Supercut', de Lorde, ha sido la canción que más he escuchado este 2021, con 190 reproducciones.

Si continúas navegando por la página podrás ver una lista con tus artistas más escuchados este año. De nuevo, con el total de horas reproducidas. Apple Music, además, permite expandir ese listado para mostrar hasta tus 20 cantantes más escuchados durante 2021. La última pestaña está centrada en los álbumes con más reproducciones. En este caso, los 10 más escuchados. Adicionalmente, la plataforma también ofrece la posibilidad de conocer cuáles fueron las pistas más reproducidas en años anteriores.

Una ventaja de Apple Music Replay frente al Spotify Wrapped es que la recopilación está disponible durante todo el año y se actualiza cada semana. Lamentablemente, Apple Music Replay no permite compartir esta información a través de las redes sociales, como sí sucede con la recopilación de Spotify. La única forma, por lo tanto, es tomando una captura de pantalla o compartiendo la lista de reproducción desde la app de Apple Music.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: