Apple podría anunciar muy pronto los esperados AirPods Pro de segunda generación, que llegarán para renovar al modelo anunciado en 2019. Mark Gurman, periodista de Bloomberg, ha dado nuevos detalles sobre el lanzamiento de estos auriculares inalámbricos con cancelación de ruido y asegura que podrían llegar este mismo otoño, junto a una nueva versión de los AirPods Max.

"Espera ver unos nuevos AirPods Pro este otoño. El modelo actual ha estado en el mercado desde el otoño de 2019, por lo que es probable que las baterías ya estén en problemas para algunos de los primeros usuarios", ha mencionado Gurman en su boletín semanal. Si bien el periodista no ha dado detalles sobre sus características, en anteriores ocasiones aseguró que los auriculares llegarían con "un sensor actualizado". Este, en concreto, sería capaz de ofrecer un seguimiento de la actividad física. Se espera, además, que los AirPods Pro 2 lleguen con un nuevo diseño. También con mejoras en el sonido y una mayor autonomía respecto a la actual versión.

El renovado diseño, eso sí, no estaría en los propios auriculares, sino en el estuche de los mismos. Al menos, así lo sugieren unas supuestas imágenes filtradas. Estas muestran un estuche con altavoces, los cuales podrían servir para emitir el sonido de localización que ejecuta la App 'Find My' y así encontrarlos rápidamente en caso de pérdida. El estuche también incluirá un orificio para colocar una correa y, de este modo, atarlos a un bolso o llavero.

Los AirPods Pro no llegarán solos

AirPods Max

Gurman, por otro lado, también ha mencionado que Apple podría anunciar nuevos colores para los AirPods Max, sus auriculares de diadema. "También espera ver una actualización de los AirPods Max con nuevos colores (y, esperemos, una caída de precio: 550 $ es absurdo para esos auriculares)", destaca. Actualmente, este modelo está disponible en cinco acabados diferentes: Gris espacial, Plata, Verde, Rosa y Azul cielo. Los nuevos colores, por el momento, se desconocen, y tampoco se esperan características adicionales a los actuales AirPods Max.

AirPods Max

  • Transductor dinámico diseñado por Apple que ofrece un sonido de alta fidelidad
  • Cancelación activa de ruido que filtra el sonido externo y te permite sumergirte en la música
  • Sonido envolvente, como en el cine

En otoño, además de los nuevos AirPods Pro y la actualización de los AirPods Max, también se espera el lanzamiento de los iPhone 14 y 14 Pro. Estos smartphones llegarán con un diseño ligeramente renovado, nuevas prestaciones para la cámara y, aunque solo en las versiones Pro, un nuevo chip diseñado por Apple. La compañía de Cupertino, además, podría anunciar nuevos Mac y un renovado iPad Pro con MagSafe. También con nuevas prestaciones que le permitan diferenciarse del actual iPad Air.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: