El regreso de la famosa arqueóloga y aventurera, Lara Croft, es oficial. Durante el evento "The State of Unreal 2022" que se llevó a cabo el día de hoy, Crystal Dynamics anunció el desarrollo de un nuevo juego de Tomb Raider. Además, la compañía confirma que el título está siendo creado con Unreal Engine 5 como base. Epic Games, por su parte, ha anunciado que su nuevo motor ya está disponible para su descarga gratuita desde hoy.

Después del aparatoso recibimiento de Marvel's Avengers, Crystal Dynamics se ha puesto manos a la obra con Tomb Raider, una de sus franquicias más populares. La compañía lleva más de una década intentando recuperar el antiguo brillo de la saga protagonizada por Lara Croft. Ahora que lo han conseguido, pretenden continuar con el proyecto.

Por su parte, el desarrollo del próximo Tomb Raider bajo Unreal Engine 5 significaría el fin del Foundation Engine; motor propio de Crystal Dynamics con el que se construyó Rise of the Tomb Raider y Shadow of the Tomb Raider. De esta forma, la nueva iteración se une a la lista de juegos que apuestan por el motor gráfico de Epic Games, incluyendo el próximo The Witcher, Gears of War 5 y muchísimos más.

YouTube video

"Crystal Dynamics está orgullosa de ser parte del lanzamiento de Unreal Engine 5. Este nuevo motor gráfico se traduce en un siguiente nivel en lo narrativo y en las experiencias jugables. Y es por ello por lo que estamos emocionados de anunciar hoy que acabamos de empezar el desarrollo de nuestro próximo juego de Tomb Raider con Unreal Engine 5."

Dallas Dickinson, director general de la saga Tomb Raider

En cuanto a Tomb Raider, Crystal Dynamics no ha querido pronunciarse con respecto a su fecha de lanzamiento. No obstante, desde hace un tiempo ya que la compañía viene hablando sobre los planes para el futuro de la franquicia. Ahora bien, si los fans de la saga pensaban ver información de cualquier tipo durante el E3 2022; la cancelación completa del evento ha echado todas las esperanzas por tierra.

Qué sabemos sobre el próximo Tomb Raider

Shadow of the Tomb Raider

Hace casi cinco años que se estrenó la última entrega de la franquicia, titulada Shadow of the Tomb Raider. Este título servía como cierre a la trilogía que dio comienzo al reinicio de la historia de Lara Croft, y la cual inició con Tomb Raider (2013). Aquí, nos vendían una imagen totalmente distinta a la que conocíamos de la intrépida aventurera; aunque mucho mejor adaptada a los tiempos modernos.

No obstante, ahora que esta trilogía ha concluido, muchos de los seguidores se han preguntado qué será lo siguiente en la lista de ideas. Afortunadamente, Crystal Dynamics tiene pensado continuar con Tomb Raider, y desde mediados del 2020 anunciaban que el regreso de Lara Croft vendrá con cambios bastante drásticos.

En primer lugar, la compañía tiene pensado unificar todas las líneas temporales de Lara Croft. Eso sí, limando ciertas incompatibilidades como la historia de los padres de Lara, sus orígenes y más. De esta forma, planean insertar lo mejor de todos los mundos en una misma aventura.

Ahora, según las declaraciones de Dickinson recogidas por Gematsu, el director planea "llevar más allá la capa de fidelidad y ofrecer la experiencia de acción cinematográfica de alta calidad que los aficionados se merecen tanto por Crystal Dynamics como por la saga Tomb Raider"; y concluye con: "No podemos esperar a empezar este viaje juntos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: