Netflix quiere mostrarte más contenido relacionado a lo que realmente te encanta y por eso ha sumado un nuevo botón de reacción. A partir de hoy, la popular plataforma de streaming ofrece una función llamada, justamente, "Me encanta", que permite dar una suerte de "doble pulgar arriba" a las series y películas que realmente te han cautivado.

Esta opción se encuentra junto a los tradicionales botones de "Me gusta" y "No me gusta", y ya está disponible en todas las plataformas en las que Netflix está presente: iPhone, iPad, Android, Smart TVs y la web. Lo que el servicio pretende es lograr que los usuarios reciban recomendaciones basadas en sus gustos que sean aún más precisas que las que obtienen actualmente a través de sus algoritmos.

Netflix reconoce que a veces es difícil medir qué tanto le gustan o disgustan ciertos contenidos al público; por ello, la nueva opción "Me encanta" se propone identificar más fácilmente qué es lo que realmente les genera un atractivo especial. Así, por ejemplo, al utilizar esta opción con un título en especial, las recomendaciones incluirán más producciones de temáticas similares o con los mismos actores y actrices.

"Considera el doble pulgar arriba como una forma de ajustar tus recomendaciones para ver todavía más series o películas influenciadas por lo que amas. Un 'Me gusta' aún nos permite saber lo que te gustó, por lo que usamos esta respuesta para hacer recomendaciones similares. Pero un 'Me encanta' nos ayuda a ser aún más específicos con las recomendaciones para ti", indicaron en el blog oficial de Netflix.

El botón 'Me encanta' se gana un lugar en Netflix

Netflix

Todavía es demasiado pronto para saber si el nuevo botón "Me encanta" dará los resultados prometidos por Netflix. La única forma de comprobarlo es utilizándolo y viendo si las recomendaciones comienzan a ser mejores o más específicas que antes. No hay mucha más ciencia que esa para los usuarios.

No obstante, esta incorporación también deja en claro que Netflix aún no logra dilucidar cuál es su mejor método de calificaciones. Recordemos que el servicio de streaming abandonó el sistema "convencional" de puntaje con estrellas en 2017; desde entonces ha utilizado las reacciones "Me gusta" y "No me gusta" para que sus algoritmos mejoren las recomendaciones ofreciendo un porcentaje de afinidad a los títulos según cada usuario.

Sin embargo, esta modalidad tampoco ha estado exenta de críticas y polémicas. Al fin y al cabo, las dos opciones disponibles no ofrecían matices, y eso es lo que la opción "Me encanta" se propone cambiar. De allí a que lo logre, es una discusión diferente.

El nuevo botón de Netflix es fácilmente identificable, ya que muestra dos manos con pulgares arriba. Como dijimos anteriormente, esta reacción se encuentra disponible tanto en las páginas dedicadas a cada serie o película, como también en el menú contextual que se puede desplegar desde la pantalla principal del servicio. También se podrá calificar al momento de pausar la reproducción y en el intervalo entre la finalización de un capítulo o largometraje, y el comienzo del siguiente.

Si todavía no ves el botón "Me encanta", ten paciencia. Cuando se lanzan nuevas funciones de alcance global, es común que demore en llegar a algunos países o regiones. Si utilizars Netflix desde tu móvil, tablet o televisor, y quieres asegurarte de recibirla lo antes posible, no está de más actualizar las apps a sus versiones más recientes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: