Cine y TV

Netflix dice adiós al sistema de estrellas para calificar sus contenidos

Por 17/03/17 - 02:09

El servicio de streaming quiere ser cada vez más afín a sus usuarios.

Netflix ha anunciado que hará un cambio sustancial en la manera en la que sus usuarios visualizan y votan la calidad de las películas y series en la plataforma.

A partir de abril y de manera global, el sistema de calificación por estrellas será remplazado por uno de pulgares arriba y pulgares abajo.

El objetivo de cambiar las estrellas por los pulgares es mejorar la experiencia de los usuarios, según explicó la compañía, pues ya no tendrán que calificar con diferentes niveles las películas o series que consuman, evitando así un sesgo. "Darías cinco estrellas al documental de los disturbios en Ucrania o tres a la última película de Adam Sandler, lo que que haces y lo que dices son dos cosas diferentes", explicó Todd Yellin, vicepresidente de producto de Netflix.

El cambio se decidió después de que se observara que en las pruebas de la nueva función los usuarios participaban un 200% más calificando los contenidos de Netflix.

Entre otros cambios, el servicio de streaming utilizará algoritmos para comparar los contenidos y, a través de un porcentaje personalizado, se mostrará la posibilidad de que al espectador le guste el contenido justo debajo del título de la película o serie.

Además, se conectarán a usuarios en base a sus datos de actividad, no a su posición geográfica. Netflix descubrió que sus usuarios están cada vez más interesados en consumir productos de otros países y la empresa pretende unir a estos grupos para que pongan en común sus intereses.

Puedes comentar sobre este y otros temas en nuestra comunidad

comentar

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia. Si sigues navegando estás aceptando nuestra política de cookies