Netflix ha añadido una nuevo botón en su plataforma que permite al usuario organizar la categoría "Seguir viendo" de su perfil. Sección en la que es habitual encontrarse con contenido que el espectador ya ha visto o que simplemente no le interesa.

Hasta ahora, la única forma de eliminar el contenido atascado en la mencionada categoría era reproducir todos los episodios o ver una película hasta el final. Con la nueva función, en cambio, el usuario podrá hacerlo de forma manual. Para ello, solo deberá acceder al título, navegar entre los diferentes accesos directos que aparecen en el lateral y pulsar sobre el botón que dice "Eliminar de seguir viendo". Automáticamente, el título dejará de mostrarse en primera página. Netflix, además, permite revertir esta acción pulsando de nuevo sobre el botón.

Es probable que esta característica también permita a Netflix obtener una mayor precisión a la hora de sugerir un nuevo contenido relacionado con lo que el usuario suele ver. Si una persona elimina una serie o película de su lista de "Seguir viendo", es muy probable que sea porque no le ha gustado ese título. El algoritmo de Netflix, por lo tanto, podría mostrarle menos contenido similar.

Netflix

Netflix continúa apostando por los juegos

Más allá de este pequeña pero útil novedad, la app Netflix continúa recibiendo actualizaciones con nuevas funciones y opciones. Una de las últimas novedades que la compañía anunció para su plataforma fue la sección de juegos originales. Estos, en concreto, se deben descargar de manera independiente a través de las respectivas tiendas de aplicaciones. No obstante, solo se pueden jugar mediante una suscripción activa. Todo ello, además, con intención de aumentar su catálogo de juegos durante este año, según ha confirmado Reed Hasting, CEO de Netflix.

Mientras tanto, Netflix continúa subiendo los precios en diferentes países. España, la última vez que el servicio anunció un incremento de su cuota fue en octubre. El plan básico se mantuvo en 7,99 euros, así como la opción estándar, que cuesta 13,99 euros al mes. El plan más completo, sin embargo, pasó de costar 15,99 euros al mes a 17,99 euros al mes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: