Jim Carrey dejaría atrás su carrera como actor para disfrutar una vida tranquila. El intérprete de Ace Ventura, The Mask y Sonic confesó una entrevista que está considerando retirarse de la actuación, aunque no se cierra a una última película.

Access Hollywood preguntó a Carrey si le gustaría ser el compañero musical de Dolly Parton en su nuevo biopic. El actor confesó que sentía admiración por la cantante estadounidense, pero que estaba por decir adiós.

"Es encantador, pero estoy por retirarme. Probablemente" respondió Jim Carrey, quien aseguró que estaba hablando en serio. El cómico dejó la puerta abierta a un último proyecto, pero tendría que ser algo que considere muy importante.

Depende. Si los ángeles me traen algún tipo de guión escrito con tinta dorada que me diga que va a ser muy importante que la gente lo vea, podría continuar, pero me tomaré un descanso.

La entrevista fue publicada ayer, por lo que las palabras de Carrey no pueden considerarse como una broma de April's Fool.

Jim Carrey quiere retirarse para disfrutar su vida como pintor

Jim Carrey
Jim Carrey en su estudio.

Durante la entrevista, Carrey comentó que le gusta llevar una vida sin presiones y que ya ha hecho suficiente.

Realmente me gusta mi vida tranquila, y realmente me gusta poner pintura sobre lienzo y realmente amo mi vida espiritual. Siento que, y esto es algo que quizás nunca escuches decir a otra celebridad mientras exista el tiempo, tengo suficiente. He hecho suficiente. Soy suficiente.

El actor de 60 años tiene una faceta como pintor que se muestra en el film Jim Carrey: I Needed Color. El documental aborda su crisis depresiva y las razones por las que comenzó a pintar hasta convertirse en una obsesión. "No había dónde comer. Las pinturas eran parte del mobiliario", mencionó en la cinta.

El posible retiro del actor se da en la misma semana que Bruce Willis puso fin a su carrera a causa de una enfermedad cognitiva. Aunque las razones que expone Carrey son distintas, el intérprete de Dumb and Dumber ya ha tomado descansos para lidiar con el agotamiento y depresión.

Si Jim Carrey no vuelve a filmar otra película, su último trabajo será Sonic 2, donde interpreta al villano Dr Robotnik. El film, basado en el popular personaje de videojuegos, se estrenará este fin de semana en España, México y otros países de Europa.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: