David Beckham no tiene problemas para abrir la billetera, y mucho menos si se trata de un regalo de bodas. El astro del Manchester United y Real Madrid compró a su hijo, Brooklyn Beckham, un Jaguar XK140 eléctrico. El coche es obra de Lunaz, una compañía británica que se dedica a convertir modelos clásicos en vehículos eléctricos.

El Jaguar XK140 está basado en un modelo de 1954 y cuenta con un chasis azul claro e interiores en color crema. Al igual que otros que convierte la compañía, la estética de este coche se mantiene intacta. El XK140 eléctrico de Lunaz ofrece frenos, suspensión y una dirección mejorada, así como instrumentación adaptada para mostrar información de los niveles de carga de la batería.

La restauración fue posible gracias a un equipo de 120 personas que dedicaron "miles de horas" para modernizar el clásico. "Al crear este hermoso y electrificado Jaguar XK140, nos sentimos honrados de cerrar la brecha entre la vida profesional de David Beckham, donde es inversionista en Lunaz, y su vida familiar." dijo David Lorenz, fundador y CEO de la empresa británica.

David Beckham es dueño del 10% de acciones de Lunaz, una compañía cuyas oficinas se encuentran frente al mítico circuito de Silverstone, en Inglaterra. La empresa fue fundada en 2018 por Lorenz con la premisa de convertir automóviles clásicos a eléctricos. "No hay mejor propuesta que la estética atemporal impulsada por el sistema de propulsión del futuro", se lee en la web.

¿Cómo se creó el Jaguar XK140 eléctrico de David Beckham?

De acuerdo con Lunaz, el proceso de electrificación comienza con una restauración exhaustiva hasta el metal. Cada coche se pesa a detalle y se escanea con láser para garantizar la perfección técnica en cada etapa del proceso. El staff de ingenieros, diseñadores y especialistas combina habilidades tradicionales de construcción y restauración, con técnicas modernas para adaptarlos a las necesidades actuales.

Actualmente la compañía tiene un catálogo que incluye el Bentley Continental, Rolls-Royce Phantom, Range Rover Classic y el Aston Martin DB6. Las especificaciones y autonomía del nuevo Jaguar XK140 de los Beckham se desconocen, solo se sabe que costó unos 420.000 euros.

Según con Lunaz, la autonomía es comparable a la de los coches eléctricos contemporáneos y depende del modelo y configuración elegida. Para tener una idea de las especificaciones, el Aston Martin DB6 eléctrico que vende la empresa por un millón de dólares incluye paquetes de baterías que van de los 80 a los 120 kWh y ofrece una autonomía de hasta 410 kilómetros.

Los interesados en adquirir un Jaguar XK140 u otro modelo tendrán que apuntarse en una lista de espera que se extiende hasta 2024. La compañía ofrece colores personalizados para el chasis y una placa conmemorativa. El color y otros detalles particulares pueden mantenerse confidenciales, a petición del cliente.

Pese a que los clásicos acaparan reflectores, Lunaz no está limitada a restaurar modelos del siglo XX. La empresa utiliza una tecnología modular que puede adaptarse a otros vehículos. Esto último ha generado interés de David Beckham y otros inversionistas, quienes inyectaron más de 200 millones en la ronda más reciente.

El primer fruto de esta inversión será una flota de camiones de basura eléctricos en 2023.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: