La compra de Twitter por parte de Elon Musk ya está dando sus pinceladas finales. Ahora, parece que el empresario tiene algunas ideas en mente para el futuro de la compañía. Según reportan desde Reuters, Musk estaría considerando cobrar por insertar tweets en webs de terceros.

De acuerdo al citado medio, Musk tendría planes de cobrar a los usuarios por insertar o citar tweets de cuentas verificadas. Una idea, cuanto menos, terrorífica. Aparentemente, incluso antes de que el magnate se hiciera con la compañía, ya había algunas señales que auguraban un cambio en el funcionamiento de esta función.

"Entre las ideas que planteó está la de cobrar una tasa cuando un sitio web de terceros quiera citar o insertar un tuit de personas u organizaciones verificadas".

Reuters

Los reportes indican que esta idea surgió mientras Musk intentaba conseguir deuda para financiar su compra de 44.000 millones de dólares.

El futuro de Twitter bajo el mandato de Elon Musk

Twitter se protege de la rebeldía de sus empleados tras la compra de Elon Musk

Elon Musk tiene intenciones de convertir a Twitter en una compañía rentable. De hecho, esta propuesta formaría parte de un plan para hacer crecer los beneficios de la empresa. Por ello, parece que el magnate tiene planes de sacar dinero de cualquier parte posible, un talento por el que es bastante reconocido.

Entre otras propuestas, Musk sugirió un cambio en el servicio de suscripción Twitter Blue. Para el empresario, el precio de esta propuesta debía reducirse, así como también ver prohibida su publicidad y permitir pagos en moneda Dogecoin. Actualmente, Twitter Blue tiene un precio mensual de 2,99 dólares estadounidenses. Todas estas ideas fueron ofrecidas por Elon en un tweet que más tarde sería eliminado.

Musk está tan centrado en ganar dinero con la red social, que incluso ha planteado despidos durante sus negociaciones. Según el también CEO de Tesla y SpaceX, esta es una manera de crear "eficiencia" dentro de la compañía. Sin embargo, no se hizo mención sobre los puestos que estarán sobre cuerda floja.

Cómo ha sido recibida la compra de Twitter

Jack Dorsey, creador de Twitter

A pesar de todo, parece que Jack Dorsey, creador de Twitter, está bastante contento con lo sucedido. Según comenta, 'Elon Musk era la única solución en la que confiaba'. Aunque Dorsey cree que nadie debería ser dueño de Twitter, confiaba en que el empresario sería el único capaz de quitarle el control a la junta directiva de la plataforma.

"Es la única solución viable en la que confiaba: apoyo su misión de extender a través de Twitter la luz de la consciencia."

Jack Dorsey

Ya veremos cómo acaba toda esta historia. Lo cierto es que Elon está causando cierto recelo entre los anunciantes, ante el temor de que acabe fomentando el acoso dentro de la plataforma. Además, estos no son los únicos, ya que los empleados de Twitter temían la compra de la compañía incluso antes de que sucediera.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: