El final del último episodio de Caballero Luna sigue generando sorpresas e interpretaciones. Luego de un comienzo marcado por la aventura, cual película de Indiana Jones, la serie de Disney Plus mutó hacia algo inesperado: la sospecha de que mucho de lo visto solo ocurrió en la mente del protagonista. A propósito de la conclusión de “The Tomb, un usuario de TikTok compuso un video con varios de los momentos clave.

¿Qué es lo interesante en este video? Agrupa las distintas referencias y huevos de pascua dejados a través de los tres primeros episodios y que, en una escena, se integran. El usuario Geek.Stufff, con más de 30 mil seguidores en la plataforma, hizo el montaje con las distintas referencias, tanto para el protagonista Steve Grant/Marc Spector, interpretado por Oscar Isaac, como con el resto de caracteres que aparecen en distintos momentos. 

Aunque pueda parecer solo algo curioso, el detalle dice algo en relación con el guion y el tejido interno de la serie. Se trata de una serie de escenas que, dentro de la narrativa, han tenido una resonancia doble: tanto en la realidad como en la mente de quien se viste como Caballero Luna. Más que un guiño a los fans, es el resultado de una serie que se toma a sí misma muy en serio en cuanto quieren contar. 

Caballero Luna, TikTok y los huevos de pascua

El montaje realizado por Geek.Stufff muestra cómo distintas escenas y referencias calzan con otras. Por ejemplo, cuando Steve Grant cae de la cama de su cuarto, es probable que realmente estuviera cayendo de la cama del psiquiátrico en el que se encuentra. Como este, varias muestras más de distintos paralelismos. A continuación, compartimos el video desde TikTok

https://www.tiktok.com/@geek.stufff/video/7088791430730190106?is_from_webapp=1&sender_device=pc&web_id=7048956515369272838

Conviene recordar que en Caballero Luna la salud mental es la protagonista; incluso antes de su estreno, una de las referencias constantes cuando se trataba sobre una de las series de Marvel de este año era el peso que la salud mental tendría en el relato. Con videos como el anterior y el desarrollo del personaje, se comprueba la coherencia y sentido de aquellos mensajes.

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

Desde hace un par de años, tanto Marvel como Disney vienen realizando distintos avances en relación con la madurez de sus historias. WandaVision, otra serie en la que la salud mental tiene mucho, fue el gesto más evidente luego de Pantera Negra y la incorporación de mayor diversidad y representatividad dentro de sus contenidos. Películas como Doctor Strange en el multiverso de la locura, programada para el 5 de mayo, y Thor: Love and Thunder, que se estrenará el 7 de julio, puede que también profundicen sobre estos temas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: