La culminación de la segunda temporada de Demon Slayer y el próximo final de Ataque a los titanes deja una suerte de vacío dentro del anime. Ambas narrativas son fenómenos narrativos que mueven a propios y extraños en relación con estas adaptaciones. Cientos de sus espectadores nunca leyeron el manga y, sin embargo, siguen a detalle cuanto pasa en el formato televisivo. Es probable que la segunda de esas historias siga en una película o alguna otra extensión. Mientras eso se descubre, ya hay una lista de recomendaciones a tener en cuenta.

Las sugerencias fueron filtradas por el portal Comic Book, especializado en este tipo de contenido. En el último lustro, el anime es uno de los géneros narrativos que más ha crecido dentro de la industria del entretenimiento, junto con el manga. Ambos formatos se relacionan entre sí, propiciando legiones enteras de seguidores que se interesan en ambas maneras de contar. A esto se suma otro aspecto clave, la globalización de estas historias. Mientras antes se dependía de que una empresa comprara los derechos de distribución, a través de internet y las plataformas de streaming, mucho del anime contemporáneo se puede ver con más facilidad que antes. 

Otra cuestión clave para entender por qué el anime viene creciendo es la pandemia por la COVID-19. Uno de los momentos más oscuros de la historia contemporánea de la humanidad, propició que muchos usuarios se acercaran a narrativas que en otro momento quizá no habrían descubierto. Fueron meses de mucho contenido a través de dispositivos. Ese combinación entre una circunstancia sanitaria y el crecimiento de la industria son las razones por las que estos contenidos tienen mayor relevancia. 

La oferta de anime es inmensa. Por eso compartimos esta selección sobre los próximos relatos que deberías tener en cuenta si te interesa el formato. 

Anime: las mejores historias anime para este año

La mayoría de las siguientes historias tiene un enfoque futurista o fantástico. Es parte de lo que suele ofrecer el anime: narrativas que combinan distintas cuestiones, universos que reflejan distintas aspiraciones o temores del ser humano. Varios de ellos son shonens

Tomodachi Game

El mangaka de esta historia es Mikoto Yamaguchi, junto con el dibujo de Yuki Sato. De acuerdo con la descripción de Crunchyroll, este anime cuenta la historia de un estudiante de secundaria, Katagiri Yuichi, que valora la amistad por sobre otras cuestiones. Sus más cercanos amigos son Sawaragi Shiho, Mikasa Tenji, Shibe Makoto y Kokorogi Yutori. Todos ellos, debido a un incidente, terminan involucrados en un juego de pago de deudas. Sí, como en El juego del calamar

La serie llegará a Crunchyroll el 5 de abril. 

Tomodachi Game - Anime

Summer Time Rendering

Este anime se inspira en el manga homónimo, escrito e ilustrado por Yasuki Tanaka. Este shonen comenzó a publicarse en octubre de 2017 y a principios del año pasado, en febrero de 2021, concluyó. Esta producción cuenta la historia de Shinpei, quien es un chico que creció junto con sus hermanas, Ushio y Mio. Los tres se acompañaron luego de la muerte de sus padres.

Este anime se estrenará el 15 de abril en Disney+ Japón. Aún no se sabe cómo será la distribución internacional.

Shikimori's Not Just a Cutie

Este anime es una comedia romántica. La mangaka encargada de la escritura y la ilustración es Keigo Mak. Se publica desde el año 2019 hasta la actualidad. ¿Cuál es su historia? Izumi y Shikimori son una pareja de jóvenes que cursa la universidad. Todo marcha de manera tradicional hasta que Izumi se mete en problemas. Para salvarlo,  Shikimori se convierte en una heroína.

Estará disponible en Crunchyroll el 9 de abril. 

Love After World Domination

En japonés, este anime lleva el nombre Koi wa Sekai Seifuku no Ato. Fue desarrollada por Hiroshi Noda, junto con las ilustraciones de Takahiro Wakamatsu. En la actualidad, aún se publica el manga, luego de que se lanzó al mercado en octubre de 2019. Esta producción llama la atención por su dibujo y la combinación de distintos elementos, desde las visiones futuristas, hasta algún elemento fantástico. Pero, por sobre todo, llama la atención porque recuerda a los Power Rangers.

Estará disponible en Crunchyroll el 8 de abril. 

Love After World Domination - Anime

El ascenso del Héroe del Escudo

Aneko Yusagi es el autor de esta historia. Es un relato sencillo pero entretenido. Lo protagoniza Naofumi Iwatani, quien fue citado a un mundo paralelo junto con otros tres personajes para intentar salvar el planeta. Lo particular, en relación con cada protagonista, es que cuenta con un arma única. En el caso de Yugagi, esa herramienta es un escudo, el único con el que cuenta el equipo. La relación entre los miembros genera distintos puntos de tensión. Esto seguirá desarrollándose en esta segunda temporada.

Este anime se podrá disfrutar a partir del 6 de abril en Crunchyroll.

Date A Live

Este anime está basado en las historias escritas por Kōshi Tachibana, junto con las ilustradas por Tsunako. Durante este mes de abril se estrenará la cuarta temporada de esta adaptación. Su emisión comenzó en el año 2013 y desde entonces hasta la actualidad ha ido ampliando su base de seguidores. El relato cuenta la historia basada en un “terretomo espacial” que se produjo hace años en la frontera entre Asia y Europa. Luego de este evento se produjeron otros similares. Ese contexto será en el que dos jóvenes se encontrarán para establecer una relación. 

Este anime también se estrenará en Crunchyroll el 8 de abril. 

Komi no puede comunicarse

Durante abril también llegará la segunda temporada de esta historia. Se trata de un anime basado en el manga escrito e ilustrado por Tomohito Oda. Aunque pueda parecer una historia sencilla, ambientada en un ambiente escolar, con la clásica chica haciéndose popular, va un poco más allá. Shouko Komi, la protagonista, sufre de ansiedad social. El relato cuenta el pulso con el ambiente y las preocupaciones internas de la chica. 

Esta historia llegará el 27 de abril a Netflix en Estados Unidos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: