Tinder al fin te permitirá investigar tus citas a través de las comprobaciones de antecedentes, que estarán limitadas a dos por usuario. De acuerdo a Mashable, la compañía ha logrado esto gracias a su colaboración con Garbo, quien permite comprobar estos datos por solo 2,50 dólares cada búsqueda.

Desde hace casi un año, Tinder se encontraba trabajando en traer la función de comprobación de antecedentes a su app. Si eres usuario de la plataforma, ahora podrás acceder a ella a través de su Centro de políticas y seguridad; y según comenta el citado medio, se trata de "la primera asociación de este tipo en el ámbito de las aplicaciones de citas".

Lamentablemente, la propuesta ofrecida por Garbo solo estará disponible inicialmente en Estados Unidos, comenzando hoy. Por su parte, con estas medidas Tinder planea mejorar la seguridad de sus usuarios; y prevenir así posibles daños a los que estos puedan verse expuestos en la era digital.

Garbo espera democratizar esa información en aras de la seguridad pública, atenuando obstáculos como el coste y las normativas jurisdiccionales. Trabaja con expertos y defensores, desde el Centro Nacional para las Víctimas del Crimen hasta EndTAB (Ending Technology-Enabled Abuse).

Mashable

Cómo revisar el pasado de tu 'Match' en Tinder

Garbo

Para comenzar a usar Garbo en tu cuenta de Tinder, debes tener en cuenta una cosa: esta función se encuentra actualmente limitada para Estados Unidos. No obstante, si te encuentras en dicha región, el proceso para comenzar a verificar el pasado de tus citas es bastante sencillo.

Los usuarios de Tinder solo tienen que tocar en el icono del escudo azul que podrán encontrar en la app. Este botón te llevará directamente al Centro de Políticas y Seguridad de la plataforma, donde además encontrarás un enlace a una publicación de Garbo. En ella, podrás rellenar un formulario con la información básica de tu match; es decir, su número de teléfono y su primer nombre.

Queremos proteger a los más vulnerables a sufrir daños, tanto en línea como fuera de ella; y este es sólo el primer paso para cumplir nuestra misión de ayudar a prevenir proactivamente los daños en la era digital.

Kathryn Kosmides, fundadora de Garbo

Asimismo, Match Group, la compañía padre de Tinder, se ha aliado con la Línea Nacional de Violencia Doméstica de Estados Unidos. Con dicha asociación, la compañía planea ofrecer a los sobrevivientes acceso continuo durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana, a los recursos de Garbo. De esta forma, esta parte afectada de la población podrá acceder a conversaciones online en vivo con un asistente de la mencionada plataforma.

Durante demasiado tiempo, las mujeres y los grupos tradicionalmente marginados se han enfrentado a muchas barreras para obtener recursos y seguridad. Las reflexivas e innovadoras comprobaciones de antecedentes de los consumidores de Garbo harán avanzar al sector; al tiempo que permitirán a las personas disponer de información crítica que les ayude a tomar decisiones sobre su seguridad personal.

Tracey Breeden, jefa de seguridad y defensa social de Match Group

Esta es una de las muchas medidas que Tinder ha estado tomando en los últimos tiempos para mejorar la seguridad de su plataforma. A mediados de 2021, la verificación de identidad se expandió a todos los usuarios del mundo; y este es uno de los indicadores a seguir para evitar hablar con perfiles potencialmente falsos que puedan hacerte acabar en una mala situación.

Asimismo, Tinder se encuentra intentando luchar contra el acoso y los mensajes inapropiados dentro de su plataforma; y para ello lanzaron una función a principios de 2021. Por supuesto, los riesgos al usar una app de citas son bastante elevados; pero si quieres minimizarlos y convertir la experiencia en algo más grato y seguro, te ayudamos a protegerte del fraude romántico en línea.