Al parecer, estamos en la cuenta regresiva para conocer oficialmente cuál será la respuesta de PlayStation a Xbox Game Pass. Según publica Bloomberg, Sony presentaría su nuevo servicio de suscripción "tan pronto como la próxima semana". Y si bien aún no está confirmada la fecha específica, este nuevo dato va en línea con lo que se conocía hasta el momento.

Así, la corporación japonesa revelaría lo que en la industria ya es considerado un secreto a voces. En el pasado ya hemos hablado varias veces de Spartacus, tal como se identifica internamente a esta nueva propuesta de PlayStation, y la posibilidad de que se lo presentara durante marzo ya estaba sobre la mesa.

Por lo pronto, no se han filtrado nuevas informaciones con respecto a qué incluiría el servicio que apuntaría a rivalizar con Xbox Game Pass, uno de los grandes éxitos de Microsoft. La intención de Sony sería presentar una alternativa que fusione muchas de las características que actualmente forman parte de sus servicios ya existentes, PlayStation Plus y PlayStation Now.

De hecho, también se ha mencionado que presentará tres niveles de suscripción con distintos tipos de contenidos y, por ende, diferentes precios. El más reciente informe sobre el tema vuelve a poner el enfoque en la presencia de juegos populares del catálogo de PlayStation, junto a los lanzamientos más recientes de la plataforma.

Según se conoció en febrero, el nivel de entrada al nuevo servicio de Sony se llamaría Essential; el mismo sería muy similar a lo que la compañía ofrece actualmente en PlayStation Plus, con un costo mensual de 9,99 dólares. Las otras dos variantes —supuestamente bautizadas Extra y Premium— incluirían juegos de PS4 y PS5, pero la gran diferencia estaría en que el nivel más alto ofrecería acceso a títulos clásicos, streaming de juegos desde la nube y pruebas por tiempo limitado; costarían 13 y 16 dólares por mes, respectivamente.

PlayStation quiere plantarle cara a Xbox Game Pass

PlayStation | Xbox Game Pass

Desde que se comenzó a hablar sobre Spartacus, los fanáticos de PlayStation esperan con ansias las novedades en torno a este servicio. Es que Sony pareciera estar realizando una apuesta muy importante en su afán por replicar el éxito de Xbox Game Pass. Al fin y al cabo, Microsoft ya tiene alrededor de 25 millones de usuarios activos en su servicio de suscripción.

Veremos también si el lanzamiento de este nuevo servicio implica efectivamente la unificación de PlayStation Plus y PlayStation Now, bajo el nombre del primero. Está más que claro que aún es imposible saber si será un éxito inmediato, pero el interés del público es innegable. Todo dependerá de qué valor agregado le pueda dar Sony a esta renovada propuesta, para hacerla verdaderamente atractiva a los usuarios (y su bolsillo).

Si los japoneses solo ven esto como una opción para vender paquetes de juegos antiguos a precios exagerados, al mejor estilo Nintendo Switch Online, no podremos vaticinar un futuro demasiado promisorio. Ahora bien, si transforman este servicio en algo que incentive a los jugadores a querer formar parte del mismo —que los juegos estén disponibles en la nube en simultáneo con su lanzamiento físico y digital, por ejemplo—, la historia será otra.

Por lo pronto, debemos esperar un poco más. Si el vaticinio de Bloomberg es correcto, nuestras dudas con respecto al nuevo servicio de PlayStation deberían ser resueltas la próxima semana.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: