Durante los últimos meses hemos https://hipertextual.com/2021/12/playstation-suscripcion-xbox-game-pass">hablado bastante de Spartacus, como se le conoce internamente al nuevo servicio de PlayStation para competir con Xbox Game Pass. Según múltiples reportes, la suscripción será presentada en el primer semestre del presente año, por lo que la confirmación del evento podría estar a la vuelta de la esquina. Hoy, sin embargo, tenemos más detalles sobre la propuesta de Sony, incluyendo sus posibles precios.

Jeff Grubb, periodista de GamesBeat y una de las fuentes más confiables de la industria, respalda los reportes previos al mencionar que Spartacus se dividirá en tres tiers. Es decir, en tres diferentes planes. El primero de ellos, de nombre "Essential", será básicamente la suscripción actual de PlayStation Plus, que ofrece la posibilidad de jugar en línea, guardar partidas en la nube y algunos juegos gratuitos cada mes. Su precio se mantendría en los $9,99 dólares.

Lo interesante, claro, viene en las siguientes dos ofertas. El próximo tier, conocido actualmente como "Extra", ofrecería acceso a una biblioteca de más de "250 o 300 juegos". ¿Su precio? Según Grubb, $13 dólares.

La última opción, la "Premium", se elevaría hasta los $16 dólares e incluiría juegos clásicos, reforzando así los rumores de que PlayStation se apoyará en las bibliotecas de PS1, PS2, PS3, PS4 y PSP para impulsar su servicio. La otras dos novedades del plan serían el juego en la nube y acceso a pruebas por tiempo limitado de los nuevos títulos exclusivos de Sony. Esto último es muy parecido a lo que hace Electronic Arts con EA Play.

Juegos gratuitos cada mesAcceso a un catálogo de juegosJuegos clásicosPruebas por tiempo limitadoJuegos en la nubePrecio
PS+ "Essential"$10 dólares
PS+ "Extra"$13 dólares
PS+ "Premium"$16 dólares

¿El nuevo servicio de PlayStation será anunciado en marzo?

PlayStation

"No sé qué significan los juegos clásicos, pero sí sé que es una parte importante del nivel premium. Así que tendrías pruebas de juegos, títulos clásicos y streaming en este nivel", agregó Grubb. De momento, eso sí, el susodicho desconoce si habrá la posibilidad de pagar una suscripción anual de Spartacus. Otro punto importante es que en Sony Interactive Entertainment (PlayStation), aparentemente, se encuentran en un punto clave para determinar el alcance del nuevo servicio:

"Probablemente se esté acercando bastante al lanzamiento real. Es probable que suceda algo para finales de este mes y no creo que eso necesariamente signifique darlo a conocer públicamente, sino en términos del hito interno de dónde debe estar el servicio."

Rumores apuntan que PlayStation celebrará un nuevo evento en marzo. Es muy probable, entonces, que en cuestión de semanas conozcamos los detalles oficiales de Spartacus.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: