En septiembre Nintendo anunció que ampliaría el catálogo de juegos retro en Nintendo Switch Online, nada menos que con títulos de Nintendo 64 y —para sorpresa de muchos— de Sega Genesis. Desde el principio se dijo que los mismos llegarían como parte de un Expansion Pack, pero no se conocía la fecha específica del lanzamiento, ni tampoco el precio. Afortunadamente los japoneses dieron a conocer ambos datos este viernes, aunque nos dejaron con un sabor agridulce.

Lo bueno es que no hay que esperar demasiado para disfrutar de los juegos de N64 y Sega Genesis en la Switch; pero lo malo es que no será barato. De todos modos, vamos por partes. En lo que corresponde a la fecha, vale destacar que el paquete estará disponible a partir del próximo 25 de octubre.

En la parte económica, la suscripción anual individual a Nintendo Switch Online con el Expansion Pack con juegos de Nintendo 64 y Sega Genesis, cuesta 49,99 dólares (1,189 pesos en México). Quienes opten por la membresía familiar deberán desembolsar 79,99 dólares al año (1,899 pesos en México). Sin dudas, estamos hablando de un salto muy importante en el precio en comparación directa con las suscripciones estándar, cuyos valores se encuentran en 19,99 y 34,99 dólares, respectivamente.

Un dato importante es que el paquete de expansión de Nintendo Switch Online también incluye Happy Home Paradise, el DLC de pago de Animal Crossing: New Horizons. Todos los detalles de este lanzamiento están en el siguiente vídeo:

YouTube video

Nuevos mandos llegarán en simultáneo con el paquete de expansión de Nintendo Switch Online

Cuando Nintendo anunció el Expansion Pack con los juegos de Nintendo 64 y Sega Genesis para Nintendo Switch Online, también presentó nuevos mandos basados en los originales de ambas consolas. En principio conocíamos solamente los precios de los controladores alegóricos, pero ahora sabemos que también estarán disponibles el 25 de octubre.

Esto significa que llegarán a los usuarios el mismo día que el paquete de expansión antes mencionado. Recordemos que tanto el mando de N64 como el de Genesis/Mega Drive costarán 49,99 dólares cada uno. Vale destacar que Nintendo limitará la compra a un máximo de cuatro de cada modelo a los interesados. Prepara la cartera, entonces, porque este viaje a la nostalgia no será nada económico.

Nintendo Switch Online

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: