Variety dio a conoer que una precuela para la famosa franquicia It está en camino. En esta ocasión, se trata de una serie en desarrollo para HBO Max. Según confirman las fuentes del mencionado medio, la producción llega bajo el nombre de Welcome to Derry (Bienvenidos a Derry), y estará posicionada varias décadas antes de los sucesos de It: Capítulo Uno.

Welcome to Derry tomará lugar en 1960, según menciona el medio. Se trata de una precuela a la historia creada por Stephen King en su novela de terror. Además, parece que será aquí donde por fin veremos el origen de Pennywise, el terrorífico payaso cuya sonrisa ha servido de combustible para innumerables pesadillas.

La serie contará con la participación de Andy Muschietti, quien ya dirigió It: Parte Uno y su secuela, It: Capítulo Dos. Sin embargo, en esta ocasión Andy se une a Barbara Muschietti y Jason Fuchs como productores ejecutivos de Welcome to Derry.

Se espera que Andy tome la dirección del primer episodio de Welcome to Derry. Variety señala, a su vez, que Andy y Barbara Muschietti, junto a Fuchs, se encuentran trabajando en desarrollar la historia de la nueva producción. Por su parte, este último sería el encargado de escribir el guion sobre el que se apoyará la serie.

Date de alta en HBO Max y tendrás acceso a las mejores series y películas exclusivas como The Wire, Los Soprano o Juego de Tronos. Incluye todo el catálogo de Warner, los clásicos de Cartoon Network y los grandes estrenos como Matrix y Dune.

HBO Max aumenta su apuesta por las grandes producciones con la serie de It

Pennywise en It: Capítulo dos

El servicio de streaming HBO Max está apostando fuertemente por las grandes producciones. De hecho, no es la primera serie basada en una película de Warner Bros que llegará a la plataforma. La compañía está trabajando en The Penguin, una serie basada en el icónico personaje que ya vimos en The Batman. Será en dicha producción donde Colin Farrell retomará su papel como El Pingüino.

Asimismo, Variety indica que una serie sobre Bene Gesserit, de Dune, también se encuentra en camino. Así, esta es solo una de las muchas producciones que HBO Max tiene pensado estrenar durante los próximos años.

Por su parte, ambas películas de It probaron ser un gran éxito en taquilla. Entre ambas, lograron recaudar más de 1.100 millones de dólares en taquilla. La segunda película, por su parte, se sitúa temporalmente 27 años después de los sucesos de la primera; contando con un reparto distinto y adulto.

No es la primera vez que la franquicia It ve su llegada a la pequeña pantalla. En 1990, la cadena de televisión ABC lanzó una miniserie de dos partes, con un Tim Curry que logró ofrecer una maravillosa y espeluznante versión propia de Pennywise.