Caballero Luna (Moon Knight) acaba de estrenarse en Disney+ y demostrar que es un paso por completo nuevo para Marvel. La historia del hombre en medio de una guerra de dioses llega a los estrenos de Marvel con una curiosa mezcla de historia de acción y suspenso. Oscar Isaac interpreta a Steven Grant, un pacífico hombre de Londres que tiene un extraño secreto. O más de uno. El primer capítulo de la serie analiza con inteligencia un personaje complejo. Y lo hace a través de la percepción de su naturaleza escindida. ¿Quién es la figura oscura que le sigue a todas partes? 

También ha presentado a toda una serie de guiños sobre la historia central y de origen Caballero Luna (Moon Knight). Desde su relación con lo dioses  — que apenas se insinúa — hasta su batalla a las sombras. El primer capítulo de la nueva serie de Disney+ ha tenido de todo para todos los gustos. El aire lóbrego y opresivo de la serie o la aparición de un enemigo inesperado. La primera y fugaz mirada a Marc Spector en su armadura como el puño del dios Khonshu. Todo ha sido parte de un recorrido vertiginoso a través de varios escenarios a la vez que demuestra la ambición de una propuesta compleja.

Pero lo que más llamó la atención en el episodio fue la profusión de símbolos que celebran el origen en el cómic de Marc Spector. También la forma en la que el guion incorporó ideas sobre el largo trayecto entre las sombras de Spector en su versión más tenebrosa. Te contamos los cinco elementos más llamativas que hemos visto en el gran debut de la serie más esperada del año en Disney+. 

 En la oscuridad, te llamo por tu nombre 

Steven Grant enfrentó en el primer capítulo toda una serie de situaciones desconcertantes. En especial, el hecho de dormir y despertar en situaciones caóticas, inexplicables y cada vez más tenebrosa. Pero la más asombrosa fue la voz incorpórea y la figura gigantesca con pico que le siguió en varias de las secuencias más tensas. ¿De quién se trata?

Caballero Luna (Moon Knight) acaba de presentar oficialmente a la primera deidad egipcia que con toda seguridad, será centro del argumento. Khonshu, el dios de la luna Egipcio en Marvel, posee a Marc Spector. En la serie, el tradicional héroe, es una de las personalidades de Grant. Y este último, a través del cual conocemos a la alta y encorvada figura, envuelta en vendas y con cabeza de pico del dios. También escuchamos su voz en varias oportunidades. En general, el personaje tiene un aspecto idéntico al del cómic y al parecer los mismos poderes.

Un enemigo de cuidado en Caballero Luna

Marvel Studios | Disney+

Otro personaje tradicional del cómic apareció en primer capítulo de Caballero Luna (Moon Night). El Arthur Harrow de Ethan Hawke hizo su debut triunfal como un enemigo manipulador y poderoso. Por extraño que parezca, su origen es un solo volumen del cómic original: “Moon Knight #2” de 1985. En la historia original es un científico genetista con crueles intenciones. Pero en la serie, Harrow es un líder de un culto al servicio de la diosa Ammit. Y es lo más parecido al reverso oscuro del personaje titular de la serie.

Pero uno de los puntos más asombrosos, es el tatuaje, que muestra uno de los poderes de Harrow. Como puño de Ammit, puede consumir los corazones (vida) de los impuros en el más allá, lo mismo que la diosa de la que proceden sus poderes. Y lo hace a través de un tatuaje de una balanza en su antebrazo con la que puede juzgar a quienes le rodean. Pero se trata de un juicio peligroso y tramposo. En realidad, la diosa puede ver los pecados pasados, presentes y futuros. Por lo que el castigo se atendrá a ese orden de cosas. 

Un hombre entre sombras, Marc Spector

El personaje titular de Caballero Luna aparece en forma de una de las personalidades de Grant. Y de hecho, sólo se manifiesta en momentos de enorme tensión, que a la vez le permiten vincularse con Khonshu. De modo que la presencia de Marc Spector se ha resumido a un inquietante reflejo en el espejo. 

Oscar Isaac as Steven Grant and Ethan Hawke as Arthur Harrow in Marvel Studios' MOON KNIGHT, exclusively on Disney+. Photo by Csaba Aknay. ©Marvel Studios 2022. All Rights Reserved.

También, a un teléfono en el departamento de Grant, en el que además puede leerse un easter egg curioso. Cuando el personaje de Isaac revisa la pantalla y encuentra docenas de llamadas perdidas, puede leerse el nombre de Duchamp. En el cómic, Jean-Paul Duchamp era un soldado y mercenario como Spector, pero de la Legión Francesa. ¿Se explorará ese punto en la serie? 

Caballero Luna en su traje de batalla 

En la gran escena final del capítulo, Caballero Luna (Moon Knight) se mostró en todo su terrorífico esplendor. En el cómic, el traje de batalla del personaje incluye máscara, un peto de vendas y la medialuna de plata. A la vez, le hemos visto mostrar todo su poder como avatar de Khonshu. Tal y como ha mostrado la secuencia, Caballero Luna (Moon Knight) viste de blanco y solo se manifiesta a través de Marc Spector.

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas, acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

De modo que sin duda, el trastorno disociativo de la personalidad del personaje será parte esencial de la serie. Como se recordará, al ser el puño de Khonshu, se manifiesta como pionero, protector , defensor y observador de viajeros nocturnos. Cada una de los aspectos, tiene una personalidad distinta. Y se muestra de manera diferente. Un atributo del cómic que sin duda, veremos en la multipantalla.