Todo parece indicar que Marvel tiene la firme intención de encauzar sus historias en direcciones por completos nuevas y asombrosas. O eso deja entrever el calendario de series del estudio que se estrenarán en Disney+ en los próximos dos años. Se trata de una selección que abarca nuevos personajes y un recorrido inesperado por nuevos lugares de su amplia mitología. Marvel logró encontrar la fórmula del éxito y convertir a sus películas en un recorrido por todo tipo de narraciones y puntos de vista. Pero son las series de Marvel las que atraviesa el trayecto hacia una inevitable madurez.

También, diversificar y ampliar todo lo relacionado a sus propuestas, con miras a crecer en direcciones distintas. Marvel, como marca y como estudio, se ha convertido en sinónimo de experimentación y de exploración de la cultura popular. Su influencia en el cine y ahora en el streaming es tan grande como para considerarla un fenómeno. Uno que se hace más robusto, mejor organizado y cada vez más rentable con el transcurrir de los años. Una trayecto que sorprende, en especial, por su perdurabilidad y solidez. 

Lo que comenzó con el Iron Man de Jon Favreau se ha convertido en una franquicia que se extiende en todas direcciones. Desde grandes producciones cinematográficas de alto nivel, hasta contenidos animados. Marvel parece haber decidido que su saga de héroes se extienda en direcciones por completo distintas. Y por supuesto, las series de Marvel en Disney+ son el vehículo perfecto para sostener un diálogo inteligente e ingenioso con nuevos proyectos. Con las historias de secundarios de lujo, personajes desconocidos y nuevos estratos de la mitología Marvel, las series ofrecen un universo interconectado sólido. Uno que se hará cada vez más firme y amplio en los próximos años. Te dejamos un calendario con todos los estrenos anunciados hasta ahora de las series Marvel en Disney+.

Caballero Luna

trastorno disociativo de la personalidad, Caballero Luna / Universo Cinematográfico de Marvel

Marc Spector ha sido durante décadas uno de los personajes más intrigantes de la factoría Marvel. Ahora, llega a su versión live action y como serie de Marvel con una historia oscura, con tintes del género de terror y una premisa poderosa. Caballero Luna (Moon Knight) es, con toda probabilidad, uno de los grandes riesgos de la fase cuatro de Marvel. En especial, porque el argumento de la serie combina de manera inteligente la noción sobre la magia y lo sobrenatural, con la acción.

Se espera que Caballero Luna (Moon Night) sea la puerta abierta a toda una serie de nuevos personajes, equipos de superhéroes y premisas en La casa de las Ideas. En especial, los relacionados con el mundo de lo sobrenatural. No obstante, por ahora, la serie ni el personaje están unidas a ninguna historia mayor de la franquicia.

La serie de Marvel está protagonizada por Oscar Isaac, Ethan Hawke, May Calamawy y F. Murray Abraham. Se ha rumoreado que podría haber algunos cameos sorpresas a lo largo de sus seis capítulos, pero todavía no hay confirmación al respecto.

Fecha de estreno: 30 de marzo de 2022.

Tráiler

YouTube video

¿Quieres saber más?

Nuestros recaps

Ms. Marvel

Kamala Khan es uno de los personajes favoritos del mundo del cómic desde hace más de diez años. También un perfecto ejemplo entre integración, sensibilidad cultural e ingenio. Su debut en el live action es un evento de considerable importancia para las series de Marvel y no solo por la popularidad del material original. A la vez, es una mirada interesante a la generación de relevo de los superhéroes más queridos de la exitosa franquicia de superhéroes del estudio. 

Pero más allá de eso, Ms Marvel es un riesgo visual y argumental que lleva al estudio hacia un público mucho más joven. El primer tráiler de la nueva serie de Marvel mostró una estética nueva, que incluyó viñetas y una exploración dinámica del mundo adolescente. También que Kamala Khan (interpretada por Iman Vellan) puede ser la vanguardia en todo un recorrido a hacia historias vinculadas a una generación de espectadores. Si bien Marvel madura, también parece estar interesado en captar a una audiencia mucho más joven.

La Kamala Khan de Vellani aparecerá junto a la Carol Danvers de Brie Larson en la secuela de Capitana Marvel, que se estrenará en el 2023 y estará a cargo de Nia DaCosta. De la misma manera que en el cómic, se supone formarán un equipo de superheroínas que podría incluir a Proton de Teyonah Parris.

La serie está protagonizada por la debutante Iman Vellani como el personaje titular del programa, Aramis Knight, Saagar Shaikh, Rish Shah, Zenobia Shroff, Mohan Kapur y Matt Lintz.

Fecha de estreno: 8 de junio.

Tráiler

YouTube video

¿Quieres saber más?

She-Hulk

YouTube video

El Hulk de Mark Ruffalo parece estar a punto de ceder el testigo a Jennifer Walters, uno de los personajes más queridos y emblemáticos. La abogada y también superhéroe de piel verde, llegará a las series de Marvel en Disney+ interpretada por Tatiana Maslany. La curiosa premisa del programa sobre la prima del Hulk también expuesta a los rayos gamma, incluirá varios cameos de importancia. Además de por supuesto, Mark Ruffalo como Bruce Banner y Tim Roth como Abominación. Pero también se rumorea que otros personajes de importancia en el Universo Cinematográfico de Marvel tendrán un lugar destacado en la serie. 

Aunque no se ha anunciado nada al respecto, es más que probable que She - Hulk podría tener un vínculo con el rumoreado futuro reboot de la serie Daredevil, protagonizada por Charlie Cox. Ambos personajes comparten varias historias en el mundo cómic e incluso, la serie podría ser una forma de unir las andanzas del héroe ciego con el resto del universo cinematográfico de Marvel. También se especuló en el estreno de Eternos que el Eros de Harry Styles podría ser parte de la serie, aunque no hay confirmación al respecto.

Tatiana Maslany será la encargada de interpretar a Jennifer Walters/She-Hulk. Le acompañan Mark Ruffalo como Bruce Banner y Tim Roth como Abominación. Junto a ellos, estarán Ginger Gonzaga, Renee Elise Goldsberry, Josh Segarra. Por otro lado, Jameela Jamil interpretará a Titania, la némesis de Walters.

Fecha de estreno: en algún punto del 2022.

¿Quieres saber más?

Yo soy Groot

Yo soy groot, estrenos de marvel 2022 en disney+
Marvel Studios

El más reciente añadido al Universo Animado de Marvel llegará en algún punto de este año, con el pequeño Groot a la cabeza. Por ahora, lo poco que conocemos sobre el argumento, es gracias a las declaraciones de Vin Diesel, la voz del personaje en el cine. Según contó el actor, la serie contará el regreso del pequeño travieso de Guardianes de la Galaxia a su lugar de nacimiento, el planeta X. 

Aunque se trata de capítulos antológicos, se anunció que la historia formará parte del Universo cinematográfico de Marvel. También se ha rumoreado que podría tener información relevante con respecto al venidero especial de navidad de Los Guardianes de la Galaxia.

Por ahora, la única confirmación es la de Vin Diesel con la voz del integrante más joven del grupo liderado por el Peter Quill de Chris Pratt. 

Fecha de estreno: en algún punto de 2022.

Secret Invasion

estrenos de marvel 2022 en disney+, secret invasion

La serie de Marvel contará lo que está ocurriendo en lo que al parecer es una invasión Skrull en el Universo Cinematográfico de Marvel. El argumento abarcará los puntos de poder más conocidos de las historias de la saga. También, cuáles de sus personajes — o no — están relacionados o han sido sustituidos. 

La premisa, basada en el cómic del mismo nombre, basará la mayor parte de su historia en la paranoia y el miedo. 

Por ahora, el argumento de la serie es un enigma, pero hay varias cosas claras. Por un lado, que desarrollará los datos sobre los Skrull que se mencionaron en Capitana Marvel. También que es muy probable que logre desentrañar el misterio de qué ocurrió con Nick Fury durante Spider-Man: Lejos de casa. No obstante, parece que buena parte de la serie, está relacionada con la invasión más allá del ojo público. Eso supone, historias que aún no conocemos y que pueden relacionarse con gran parte del universo cinematográfico de Marvel.

Para la ocasión, Samuel L. Jackson volverá a Nick Fury. También regresan Ben Mendelsohn como Talos y Cobie Smulders como Maria Hill.

Fecha de estreno: en algún punto del 2022.

¿Quieres saber más?

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

Segunda temporada ¿Qué pasaría si…?

Qué pasaría si - What if... - Marvel, estrenos de marvel 2022 en disney+

Hace unas semanas A.C. Bradley, escritora principal de la serie animada de Marvel ¿Qué pasaría si…? confirmó que la segunda temporada del programa estaba casi lista. Todavía no hay detalles sobre qué personajes incluirá, pero se ha rumoreado que habrá apariciones de figuras importantes de la fase cuatro de Marvel. También, que se ampliarán varias de sus historias e incluso, habrá giros “impactantes”. Se ha rumoreado que habrá capítulos dedicados a varios de Los Eternos, así como a los presentados en Shang Chi y la leyenda de los diez anillos y Black Widow. De la primera manera que su primera temporada, las historias alternativas de diversos personajes serán canon en el universo cinematográfico de Marvel.

La escritora también dejó claro que la serie conservará su formato antológico. En una entrevista a Entertainment Weekly, la creadora puntualizó que “Van a ser historias totalmente nuevas, muy divertidas, con nuevos héroes”. 

Aunque todavía no hay noticias sobre las historias que profundizará la serie de Marvel, la escritora A.C. Bradley dejó claro, que de nuevo, sería canon en la saga Marvel. De modo, que es más que probable que las historias se interconectan entre sí de la misma forma como está ocurriendo con la primera temporada. 

¿Quieres saber más?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: