Perder un iPhone es una experiencia que no le deseamos ni a nuestro peor enemigo. Después de todo, nuestro móvil contiene todo tipo de información personal valiosa que usamos en el día a día, datos privados; así como también contenido que nos ha sido confiados por terceros. Por esto, al momento de extraviar nuestro dispositivo, puede sentirse como perder una parte del cuerpo. No obstante, gracias a la herramienta Encontrar, Apple nos permite ubicar nuestro iPhone rápidamente y sin demasiados inconvenientes.

El servicio Encontrar es exclusivo de la firma de los de Cupertino. No solo nos permite ubicar rápidamente nuestro iPhone, sino que también podremos hacer lo propio con otros dispositivos de la marca; como los iPad, AirPods, Mac, Apple Watch e incluso tu MagSafe Wallet. Además, es totalmente gratuito, y nos permite realizar otras acciones en nuestro dispositivo extraviado aunque se encuentra a kilómetros de distancia.

Entre estas funciones tenemos la de eliminar datos personales de nuestro dispositivo, bloquear el terminal, reproducir un sonido para encontrarlo si se encuentra en silencio; e incluso establecer el modo perdido para bloquear y rastrear nuestro iPhone.

Cómo localizar tu iPhone en el mapa

Con la herramienta Encontrar podrás buscar tu iPhone perdido y ver su ubicación en el mapa. Apple nos permite ejecutar esta acción de varias maneras, y por supuesto aquí te vamos a mostrar cómo hacerlo en cualquiera de los casos.

Desde otro dispositivo de Apple

Si cuentas con otro dispositivo de Apple en casa, buscar tu iPhone perdido será incluso más sencillo. Solo necesitas otro iPhone, un iPad, Mac o incluso un Apple Watch con conexión a internet.

Gracias al ecosistema de la compañía, todos los dispositivos de Apple traen instalada la aplicación Encontrar de forma predeterminada. De esta forma, puedes acceder a ella y ver la ubicación en tiempo real de tus dispositivos; así como también establecer el modo perdido, reproducir sonidos, y muchas opciones más. Así se hace:

  1. Abre la app Encontrar en tu iPhone, iPad, Mac o Apple Watch
  2. Tu sesión de Apple debería estar iniciada si tu dispositivo se encuentra asociado a tu cuenta. En caso de hacerlo desde el móvil de un amigo, inicia sesión con tu Apple ID.
  3. En el apartado Dispositivos podrás ver una lista de todos los que se encuentran asociados a tu cuenta. Busca tu iPhone aquí.
  4. Toca sobre él.
  5. Ahora, podrás ver su ubicación en tiempo real. En caso de que esta no sea accesible, podrás ver la última ubicación conocida.

Localiza tu iPhone perdido desde iCloud

En caso de que no cuentes con un dispositivo de Apple en tu poder, igual puedes buscar este iPhone perdido fácilmente. Esta opción es accesible desde un ordenador o un dispositivo Android. Solo tienes que seguir el procedimiento:

  1. Entra a iCloud.com.
  2. Aquí, se te pedirá que inicies sesión con tu Apple ID.
  3. Una vez hayas ingresado, entra en el apartado Buscar entre el menú de iconos.
  4. Deberías poder ver todos tus dispositivos asociados a la cuenta. Entre ellos, tu iPhone. En caso de que iCloud no pueda mostrar la ubicación actual de tu terminal, la última ubicación conocida ocupará su lugar.

Ahora puedes buscar tu iPhone incluso sin batería

Con la llegada de iOS 14, Apple introdujo el modo Reserva de Energía en los iPhone. Sin embargo, con iOS 15.2 ya nos permite ubicar fácilmente nuestro terminal incluso cuando se encuentra apagado o descargado.

No obstante, tendremos un límite de cinco horas para buscar nuestro terminal descargado. Una vez acabe esta ventana de tiempo, el dispositivo reportará su última ubicación conocida, dejando de mostrarnos así su localización en tiempo real.

Si quieres saber si tu dispositivo es compatible con Reserva de Energía, solo tienes que desbloquear tu iPhone; dejar pulsado el botón de apagado hasta que aparezca el indicador deslizable. Aquí, debería leerse "Se puede localizar el iPhone incluso tras apagarse". En caso de aparecer dicho texto, tu móvil contará con esta función —debes tener la localización habilitada, por supuesto—. Esta característica se activa automáticamente al actualizar a iOS 15.2 o superior, por lo que si no aparece, significa que tu móvil se encuentra en una versión inferior o no es compatible.

Dispositivos iPhone compatibles con Reserva de Energía

  • iPhone XS
  • iPhone XS Max
  • iPhone XR
  • iPhone 11
  • iPhone 11 Pro
  • iPhone 11 Pro Max
  • iPhone 12
  • iPhone 12 mini
  • iPhone 12 Pro
  • iPhone 12 Pro Max
  • iPhone 13
  • iPhone 13 mini
  • iPhone 13 Pro
  • iPhone 13 Pro Max