El Apple Watch Series 7 es oficial. Después de muchos rumores, Apple ha anunciado por todo lo alto la nueva versión de su smartwatch, que tras su presentación en 2015, alcanza su séptima versión numerada con un montón de novedades.
Como viene siendo habitual, mucho foco en la actividad física y la comunicación, y esta ocasión, con uno de los cambios de diseño más grandes de los últimos años. Y eso trae aparejado algunos cambios para los usuarios más veteranos.
Sí. Tal como venían anticipando los rumores, el nuevo Apple Watch estrena nuevo diseño con un tamaño de pantalla más grande (aunque nada de bordes biselados). Los bordes son ahora un 40% más pequeños que los del modelo anterior, y la pantalla es más curvada, lo que hace de la nueva pantalla algo más integrado en la caja.
El Series 7 ofrece casi un 20 por ciento más de área de pantalla con unos bordes de solo 1,7 mm, (un 40% más pequeños que los del Apple Watch Series 6), integrada en un caja de 41 mm y 45 mm. Además, la pantalla Retina Always-On es, según Apple, hasta un 70% más brillante en interiores que la del Apple Watch Series 6.
Además la pantalla tiene certificación IP6X y soporta hasta 50 atmósferas. Apple ha creado un nuevo sistema de protección que lo hace más duro.
Nueva pantalla con mejoras en la interfaz
Apple no solo ha aumentado el tamaño de pantalla, también ha optimizado la interfaz de usuario. Ahora ofrece una mayor legibilidad y facilidad de uso, con botones más grandes y mayor espacio para el contenido, como texto. La nueva pantalla del Apple Watch Series 7 incluye dos esferas de reloj únicas, Contour y Modular Duo, diseñadas específicamente para este modelo y que, lógicamente, no llegarán a los anteriores.
Las mejoras y el crecimiento de la pantalla también traen consigo un nuevo teclado para el Apple Watch Series 7. El nuevo modelo ofrece dos tamaños de fuente adicionales más grandes y un nuevo teclado QWERTY que se puede tocar o deslizar con QuickPath.
Aunque la pantalla ha crecido, Apple dice que no se ha sacrificado autonomía, puesto que según lo número proporcionados por la compañía, ofrece 18 horas durante todo el día. A este respecto, Apple ha incluido carga rápida que supone un 33% respecto a la carga de modelos anteriores. Eso sí, esta carga rápida solo será posible usando el nuevo cable USB-C con cargador rápido magnético.
Apple Watch Series 7, precio y disponibilidad
Apple Watch Series 7 está disponible en cinco nuevos acabados de caja para la versión de aluminio: medianoche, verde, azul, starlight y el clásico (PRODUCT) RED. También estará disponible en acero plata, grafito y oro.
Todas las correas anteriores, así como las nuevas, son compatibles con todos los modelos de Apple Watch lanzados hasta la fecha, incluyendo el Series 7.
Aunque Apple no ha dado una fecha concreta de lanzamiento, el Series 7 estará disponible a finales de otoño por un precio de $399 dólares para el modelo con caja de aluminio.