Metrópolis es uno de los filmes más importantes del cine clásico de ciencia ficción. La película, inspirada en la novela de Thea von Harbou, se estrenó originalmente en el año 1927, hace casi un siglo; y contaba una historia que pintaba con matices sociopolíticos un universo de ciencia ficción. Ahora, Apple TV+ anuncia de forma oficial una nueva serie basada en la obra.

Apple TV+ ha anunciado la llegada de Metrópolis, su nueva serie original. El desarrollo del proyecto estará liderado por Sam Esmail, quien es responsable de grandes producciones ganadoras de premios; como Mr. Robot, Homecoming y Gaslit. Asimismo, UCP será la compañía encargada de la producción de la misma.

Según ha confirmado Apple, esta producción estará inspirada por Metrópolis, la obra de Fritz Lang. Además, llegará para formar parte del catálogo de Apple Originals, por lo que será transmitida de forma exclusiva mediante Apple TV+.

Metrópolis fue dirigida por Lang y escrita por Thea Von Harbou basándose en la novela de ésta de 1925. Está ambientada en una distopía urbana futurista y sigue los intentos de Freder, el adinerado hijo del amo de la ciudad, y de Maria, una figura santa para los trabajadores, de superar el enorme abismo que separa las clases en su ciudad y unir a los trabajadores con Joh Fredersen, el amo de la ciudad.

Deadline

Metrópolis llegará próximamente a Apple TV+

Metrópolis, 1927

Desde Deadline confirman que esta no es la primera vez que existe un interés en llevar la historia de Metrópolis a la pantalla pequeña. Esmail lleva desde 2016 trabajando en ella, y después se supo que UCP y Anonymous Content estaban también incluidos en el proyecto. Finalmente, el año pasado el director confirmó que se encontraba trabajando en el guion piloto de la misma.

Por su parte, Sam Esmail se encargará de la dirección y escritura de la adaptación de Metrópolis, pero no es todo. También ejercerá como showrunner del programa. Esmail estará involucrado también en la producción de la obra mediante UCP, una división de Universal Studio Group. Asimismo, esta división actuará como estudio.

Metrópolis está considerada como una de las mejores películas de ciencia ficción, así como también uno de los primeros del género. La producción recibió muchas críticas en su año de estreno. No obstante, en años más recientes ha recibido grandes valoraciones; siendo catalogada como la 35ª mejor película de todos los tiempos por el British Film Institute.

Esta es solo una de las muchas producciones originales que están por llegar a Apple TV+. Hace unas semanas se dio a conocer la serie de Dear Edward, mientras que también confirmaron una producción relacionada a Godzilla.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: