Apple TV+ anunció uno de sus próximos proyectos. Se trata de la adaptación de la novela Dear Edward, escrita por Ann Napolitano. Esta obra fue publicada hace dos años, el 6 de enero de 2020. Desde entonces hasta la actualidad, se ha convertido en una de las piezas más vendidas dentro de la industria de la literatura.

Varios de los últimos proyectos de Apple TV+ estrenados hace poco procuran una perspectiva distinta sobre determinados asuntos. En cuanto a ciencia ficción, por ejemplo, El canto del cisne se interesó por la salud mental y el duelo; con Finch, la productora lanzó una candidatura que podría considerarse entre las películas destacadas del año pasado, mientras que con Dr. Brain se va al hueso de las narrativas asiáticas, ajenas a otras un poco más tradicionales.

A su manera, Apple TV+ parece estar buscando su lugar dentro de la guerra del streaming, pensando con atención qué paso dar. No es casualidad, por ejemplo, que también se interesara en hacer una serie documental sobre Earvin “Magic” Johnson, una de las figuras más importantes en la historia de la NBA. Puede que la adaptación de la novela Dear Edward se enmarque dentro de ese contexto de búsqueda y exploración.

¿Qué se sabe sobre la adaptación de Dear Edward por parte de Apple TV+?

Hay que tener en cuenta que varias de las franquicias de series más importantes en la actualidad se encuentran dentro de servicios exclusivos. Luego del ascenso de Netflix, empresas como HBO Max, Disney Plus y Amazon Prime Video también avanzaron en la creación de sus servicios de streaming. Por tanto, la competencia se basa en quien ofrece el mejor contenido o, al menos, el más diferencial. Puede que Apple TV+ esté interesada en ese segundo grupo.

Dear Edward cuenta la historia de un niño de 12 años que sobrevive a un accidente de avión en el que mueren casi doscientos pasajeros, incluyendo su familia. De acuerdo con el anuncio de Apple TV+, esta serie será producida y escrita por Jason Katims, quien ya participó en proyectos como Friday Night Lights, Parenthood, As We See It, entre otros. De momento, la serie tendrá diez episodios. 

Además de la confirmación de la serie, la cantidad de episodios y el nombre detrás de la producción, junto con Fisher Stevens (quien dirigirá el episodio piloto), Apple TV+ dio a conocer parte del elenco que estará en la adaptación de Dear Edward:

  • Connie Britton, quien trabajó en proyectos como The White Lotus y Friday Night Lights".
  • Taylor Schilling, quien estuvo en Pam and Tommy y Orange is the New Black
  • Colin O'Brien, quien participó en Mr. Harrigan's Phone y Wonka. O’Brien será quien interprete al chico, el protagonista del drama.

Aún no se tiene una fecha de estreno.