A su manera, Apple TV+ sigue encontrando formas de ganar espacio dentro de la guerra del streaming. Luego de varias producciones bien elaboradas y con crítica positiva, dentro de las que se encuentran Ted Lasso, Fundación, Invasión y algunas más, la productora sigue apostando fuerte. La más reciente noticia en este sentido involucra a Earvin "Magic" Johnson, el histórico jugador de la NBA. La empresa desarrollará una serie biográfica sobre este ícono deportivo.

Si Netflix cuenta con The Last Dance como su principal documental deportivo, puede que Applet TV+ quiera competir con esa producción a través de Magic Johnson. Hay que recordar que quien fuera jugador de Los Angeles Lakers marcó una época en la NBA. Distintos acontecimientos personales y su transformación en una embajador del deporte y del torneo lo han vuelto una suerte de figura de culto para muchos.

De acuerdo con el portal especializado Deadline, Apple TV+ venció a distintos competidores que también querían hacerse con los derechos de la serie. Eso les da la posibilidad de desarrollar un contenido documental segmentado en cuatro partes con la vida y obra deportiva de "Magic" Johnson.

Apple TV+ y "Magic" Johnson: ¿de qué irá la docuserie?

Apple TV+ - Magic Johnson - Serie documental

De acuerdo con lo reflejado por el medio citado, la serie de Apple TV+ abarcará las distintas facetas de "Magic" Johnson. Desde su rol dentro de las canchas hasta su vida fuera de ellas. Se contará con entrevistados reconocidos, material inédito y la voz de distintas personalidades que influyeron en la vida del deportista. Aunque aún quedan detalles por resolver, parte del equipo de trabajo ya se conoce.

La serie sobre "Magic" Johnson será dirigida por Rick Famuyiwa, quien contará con la ayuda en la edición de Dirk Westervelt (Ford. vs. Ferrari, James Mangold). La dirección de fotografía estará a cargo de Rachel Morrison, quien formó parte del equipo de trabajo de Black Panther (Ryan Coogler, 2018). Los estudios involucrados en la producción son XTR y New Slate Ventures, en alianza con H. Wood Media y Delirio Films.

De momento, la serie de Apple TV+ aún no tiene título definido ni una cantidad concreta de capítulos. "Magic" Johnson es considerado uno de los mejores jugadores de baloncesto de la historia. Su reputación no solo se gestó durante sus años como jugador de Los Angeles Lakers sino también en la selección de Estados Unidos, siendo parte del Dream Team.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: