La mítica película de Fritz Lang, Metrópolis, ha vuelto a ser remasterizada. En este caso se anuncia la restauración completa de la copia encontrada en el 2008 incorporando 26 minutos inéditos del estreno de 1927.

El filme, considerado como el máximo exponente del expresionismo alemán en las artes cinematográficas, es una obra clave de la ciencia ficción, la primera obra considerada Memoria del Mundo por la Unesco debido a su contenido humano y social.

Estrenada en 1927, la película fue escrita por Lang y su esposa Thea von Harbou, inspirada a su vez en una novela de la misma Harbou en 1926. Un filme cuyo argumento nos narra la historia de una megalópolis del siglo XXI donde los obreros viven en un gueto subterráneo con la prohibición de salir al mundo exterior. La figura de un robot hará que los trabajadores se revelen contra el poder amenazando con destruir la ciudad que se encuentra en la superficie.

Un filme de culto cuya versión inicial tuvo numerosos cortes y modificaciones en su montaje final en muchos países. El metraje descartado se dio por perdido durante mucho tiempo hasta el 2008, momento en el que se encontró una copia de mala calidad en Buenos Aires en formato de 16 mm. donde se incluían 26 minutos inéditos de la obra original. En el año 2010 se comercializó un nuevo montaje cercano a lo que sería la obra original.

Ahora la obra vuelve a restaurarse en lo que se anuncia como la versión completa y original sin los cortes sufridos en su montaje original. La versión completa de una de las películas más grande de la historia del cine.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.