Que las compañías anuncien su interés por los tokens no fungibles (NFT) ya es algo habitual. Twitter, Facebook, Instagram, YouTube y otras plataformas y servicios ya han confirmado su intención de lanzar características relacionadas con estos activos digitales. Algunas de ellas también aseguran estar trabajando en el desarrollo del metaverso. Nintendo es la última en subirse al carro, tal y como ha confirmado la compañía en la habitual llamada a inversores tras anunciar sus resultados trimestrales. Tiene interés tanto en los NFTs como en el metaverso, pero confiesan que no sabe cómo exprimir estas áreas.

Según el analista David Gibson, una de las preguntas que se realizaron a los directivos de Nintendo era sobre su opinión acerca del metaverso y los NFTs. Uno de los representantes de la compañía comentó: "Tenemos interés en esta área, sentimos el potencial en esta área, pero nos preguntamos qué podemos brindar en esta área y esto es difícil de definir en este momento". Si bien Gibson destaca que la respuesta de Nintendo se enfocó principalmente en el metaverso, las declaraciones de Nintendo sugieren que, al menos por el momento, no saben cómo pueden aplicar ambos conceptos a sus productos.

Nintendo no es la única compañía que ha confirmado su interés por los NFTs sin revelar más detalles sobre sus usos. Recientemente, YouTube también reveló que se encontraban "explorando" los tokens no fungibles. No obstante, no confirmó cómo iba a aplicarlos en su plataforma.

¿Cómo aplican el metaverso y los NFTs otras compañías similares a Nintendo?

Metaverso Facebook | Intel | Nintendo

El metaverso es un área que perfectamente puede aplicarse a juegos. Al menos, así lo creen desarrolladoras como Epic Games, quien también ha mostrado su intención de crear un mundo virtual que ofrezca una experiencia diferente a la hora de jugar. Lo mismo sucede con los NFTs. De hecho, a día de hoy ya hay tokens no fungibles que se aplican solo a videojuegos. Un ejemplo, es el yate de 650.000 euros que un usuario compró para poder utilizarlo en un videojuego llamado The Sandbox

Más allá de Nintendo y firmas similares, compañías como Twitter o Facebook parecen tener un rumbo claro entorno a las funciones relacionadas con estos activos digitales. Twitter, por ejemplo, está añadiendo la posibilidad de que algunos usuarios puedan aplicar un NFT como imagen de perfil. Facebook, además de trabajar en una función para que los internautas puedan enseñar sus tokens en sus perfiles, también tiene intención de crear una plataforma dentro de Facebook donde poder comprar y vender estos activos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: