Los vehículos eléctricos siguen dando saltos tecnológicos. Ahora, los coches Tesla podrían volver a aprovechar su hardware para una actividad de entretenimiento. Según las palabras de su fundador, Elon Musk, muy pronto podrías disfrutar juegos de Steam desde la comodidad de tu Tesla.

Un nuevo tweet de Elon Musk confirma que Tesla se encuentra trabajando para llevar la biblioteca de Steam a bordo de sus coches. La tecnología que incluye Tesla en sus vehículos sí que permitiría que cualquier título de la biblioteca de Steam pudiese correr sin demasiados problemas.

Por ejemplo, el Tesla Model S Plaid es capaz de alcanzar el nivel de poder y rendimiento de una PS5; con su GPU AMD RDNA 2 y un procesador Ryzen de AMD que ofrecen un rendimiento de hasta 10 Teraflops. Además, los Tesla integran ya una pantalla de gran calidad que alcanza resoluciones de hasta 2200 x 1300 píxeles; por lo que jugar juegos AAA en un coche autónomo no es una idea descabellada; al menos no en el apartado de potencia.

El futuro de los videojuegos en los Tesla

Los videojuegos de Tesla

Un usuario preguntó a Musk que cuándo estará disponible la versión de Cyberpunk 2077 para los Tesla Model X y Model S. A esto, el empresario respondió que en este momento la compañía se encuentra evaluando "el caso de hacer que funcionen juegos de Steam en un Tesla vs. títulos específicos". Aseguró que la primera opción es la que esperan abordar a largo plazo.

Por su parte, Tesla lleva tiempo pensando en incluir videojuegos en sus coches Model S y Model X. Después de todo, la compañía ha diseñado estos vehículos con una GPU AMD Navi 23; y con ella los usuarios podrán disfrutar partidas a través de las pantallas integradas del coche en la parte delantera (conductor) y la trasera (pasajeros).

No obstante, habrá que ver cómo avanzan los planes de Elon Musk en este sentido. Después de todo, el organismo regulador del tránsito estadounidense ha estado prestando mucha atención a los conductores de Tesla; y es que hasta hace poco se supo que estos títulos pueden ejecutarse incluso cuando el coche está en movimiento.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: