Google cree que Chrome OS tiene la oportunidad de triunfar más allá de las Chromebook y, por esta razón, anunció que el sistema operativo probará suerte en los Macs y PCs. La propuesta, de nombre Chrome OS Flex y cuya descarga es totalmente gratuita, tiene como propósito atender las necesidades de las escuelas y empresas, según recoge The Verge.

Chrome OS Flex integra la misma interfaz gráfica y herramientas básicas que ya encontramos en Chrome OS; entre ellas el navegador Chrome. Desde luego, se ofrece soporte para sincronización de ajustes y marcadores. Además, tendremos a nuestra disposición a Google Assistant e integraciones diversas con dispositivos Android.

Una de las particularidades más llamativas de Chrome OS Flex es que, al igual que la versión estándar del sistema operativo, no requiere un ordenador con prestaciones elevadas para poder instalarse. Esto quiere decir que podrás ejecutarlo en Macs o PCs antiguos para darles un segundo aire. Lo anterior se debe a que una buena parte de sus funciones son posibles gracias a "la nube". Estos son los requisitos mínimos:

  • Procesador: Intel o AMD x86 de 64 bits.
  • Memoria RAM: 4GB.
  • Almacenamiento: 16GB.
  • BIOS: acceso total de administrador.

Chrome OS Flex es una manera gratuita y sostenible de modernizar los dispositivos que ya posees. Es fácil de implementarlo en todos tus equipos, o simplemente pruébelo para ver lo que ofrece un sistema operativo basado en la nube.

Google
Chrome OS Flex

Ojo, Google señala que algunas funciones de Chrome OS Flex, como el soporte para Google Assistant o la sincronización con Android, podrían no estar disponibles en ordenadores que se queden cortos en especificaciones. Esto contempla aquellos que incluso cumplan con los requerimientos mínimos.

Otro tema que debes considerar es que Chrome OS Flex no tiene soporte para la Play Store o para las apps de Android. De hecho, al menos por ahora, los de Mountain View no tienen intención de añadir esta compatibilidad.

Una vez aclarados los puntos anteriores, y si sigues convencido de probar Chrome OS Flex en una computadora que posiblemente solo está acumulando polvo, debes dirigirte al siguiente enlace para descargarlo. Es gratis. Considera que debes crear una USB booteable y que la instalación reemplazará al sistema operativo de tu ordenador, ya sea Mac o Windows.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: