Las sagas como el Universo Cinematográfico de Marvel, que ya suma veintisiete películas, cinco series en Disney Plus y un enorme corpus narrativo aledaño al que están entretejiendo con el mismo, ofrecen siempre la oportunidad de traer de vuelta a cualquier personaje. Y eso podría ocurrir con uno de Avengers: Infinity War (Joe y Anthony Russo, 2018) en Thor: Love and Thunder (Taika Waititi, 2022).

El pasado mes de enero vimos que el dios tronante (Chris Hemsworth) se calzará una nueva armadura azul y amarilla durante su cuarta aventura como superhéroe principal. En los cómics de Marvel, fue forjada en una acería de Pittsburg, pero se desataron las especulaciones entonces sobre el origen que podría tener en esta nueva entrega fílmica, muy lejos de Pensilvania.

Dicha armadura no es el único artefacto acerca del que los espectadores quieren saber de dónde diantres ha salido. Porque Jane Foster (Natalie Portman) será digna de blandir el Mjolnir en Thor: Love and Thunder, el icónico martillo del asgardiano que su hermanastra Hela (Cate Blanchett) destruye en Ragnarok (Waititi, 2017). Así que se necesitan unas cuantas explicaciones aquí.

Eitri: de ‘Avengers: Infinity War’ a ‘Thor: Love and Thunder’

Marvel Studios

Por supuesto, no podemos olvidar que Steve Rogers (Chris Evans) recoge el martillo y lo utiliza contra Thanos (Josh Brolin) en un momentazo de Avengers: Endgame (Hermanos Russo, 2019). Pero se trata del que Thor y Rocket (Bradley Cooper) se llevan de Asgard en un viaje temporal y luego devuelven, como las Gemas del Infinito usadas para revertir el chasquido genocida.

Se ha sugerido que Eitri (Peter Dinklage), el que fabricó en Nidavellir tanto el Guantelete del Infinito para Thanos como el hacha Rompetormentas con la que Thor no pudo matarle en Avengers: Infinity War pero sí en Endgame, será quien le proporcione la nueva armadura. Y tiene sentido, pues las anteriores se elaboraron con acero de Asgard, y este mundo ya no existe tras Thor: Ragnarok.

El Mjolnir, en cambio, se lo ganará Jane Foster probablemente. Pero resulta que Peter Dinklage ha bromeado sobre su posible aparición en Thor: Love and Thunder durante una entrevista para The Empire Film Podcast: "Bueno, hay otra película de Thor ahí, ¿no es así? ¿Está saliendo? ¿Ese Taika está dirigiendo...? ¿Qué? No he dicho nada, no he dicho nada. ¿Qué? ¿Qué?". Conque preparaos para un reencuentro con Eitri.

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas, acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.