Uno de los momentos más emocionantes del episodio “In the Name of Honor” (1x07) de El libro de Boba Fett (Jon Favreau, desde 2022) ocurre cuando el protagonista interpretado por Temuera Morrison (Aquaman) se bate en duelo con el inquietante Cad Bane, que se mueve como Dorian Kingi (Westworld) y habla con la voz de Corey Burton (Ralph rompe Internet), en la localidad de Mos Espa del desértico planeta Tatooine. No podía plantearse otra situación más reconocible del western, y el director Robert Rodríguez (Alita) planifica en consecuencia.

Pero, claro, un enfrentamiento de este estilo carece de una fuerza dramática especial si los dos personajes no se conocen, pues los guionistas no han conjurado a unos demonios anímicos que los espectadores deseen con muchas ganas que sean exorcizados. Al enfrentarse Marty McFly (Michael J. Fox) y Buford Tannen (Thomas F. Wilson) en Regreso al futuro 3 (Robert Zemeckis, 1990), por ejemplo, se había acumulado el poso de sus interacciones y las de su descendiente, Biff, en las películas previas. Y algo así se intuye con Boba Fett y Cad Bane.

En El Libro de Boba Fett, la nueva serie de Star Wars en Disney+, Boba deja de ser un mero cazarrecompensas para reinventarse en Tatooine junto a Fennec Shand. Una serie totalmente sorprendente para los amantes de Star Wars

Disponible en exclusiva en Disney+. Suscríbete y ahorra gracias al plan anual.

El pasado de los cazarrecompensas en ‘El libro de Boba Fett’

Desde que el mítico cazarrecompensas sale de la cantina calcinada, su colega temible se asoma bajo de su sombrero negro y el uno comenta: “Ya decía yo que había olido algo… Si buscas trabajo, llegas tarde”, no solo se prepara la atmósfera turbia y amenazante del western más serio, no paródico, en El libro de Boba Fett, sino que nos indica que ambos ya se han visto en alguna otra ocasión al menos.

Más tarde, Cad Bane lo confirma con estas palabras: “Te conozco desde hace mucho tiempo, Boba”. Y este, unas líneas después, le responde: “No juegues conmigo. Ya no soy un niño”. Además, cuando el villano le derriba, le dice: “Has intentado reformarte. Pero la sangre de tu padre te corre por las venas. Eres un asesino”. Y continúa así: “No es la primera vez que te gano en un encargo”. Y luego: “Considera esta mi última lección: mira solo por ti; lo demás es pura debilidad”.

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

Tras estas referencias hay una larga historia. Jango Fett, que se había clonado en Boba, había sido el mentor de Cad Bane; y a la muerte del primero, este último se había convertido en otro tanto para el joven. Y, en el capítulo “Deception” (4x15) de Star Wars: The Clone Wars (George Lucas, 2008-2020), Boba Fett asalta a Obi-Wan Kenobi en una prisión de la República para distraerle y que Cad Bane y Moralo Eval se fuguen. No obstante, lo que no sabemos es en cuál misión le había derrotado, y quizá nos lo expliquen durante otra temporada de El libro de Boba Fett.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: